*Manuel de Jesús Núñez López tenía orden de aprehensión por encubrimiento en un crimen ocurrido en Diciembre de 2014
Tijuana, B. C., 12 de Mayo de 2015.- Con base en trabajo de inteligencia, oficiales de la Unidad de Investigación Preventiva con apoyo del Grupo de Operaciones Estratégicas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) aseguraron a un individuo con orden de aprehensión girada por el Juzgado Quinto Penal de esta ciudad.
Se trata de Manuel de Jesús Núñez López, apodado “El Meño” o “El Toño”, quien está vinculado con un homicidio relacionado con venta y distribución de drogas al menudeo, ocurrido a finales del año pasado.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por medio de la Unidad de Investigación Preventiva, lo entregó al Departamento de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado, con el cual existe plena coordinación que ha permitido la captura de delincuentes que tienen cuentas pendientes con la Justicia.
Núñez López, de 30 años de edad, fue detenido por el Grupo de Operaciones Estratégicas en el fraccionamiento Villas del Campo, donde la SSPM realiza recorridos de presencia con oficiales del distrito La Presa Rural, secciones y grupos de operativos especiales, para sacar de circulación a individuos que atentan contra la tranquilidad de los vecinos.
Estas personas son reportadas por los propios colonos al teléfono de emergencias 066, al 089 en forma anónima o al correo electrónico[email protected], y los resultados de esa colaboración han sido positivos.
Al verificar los datos personales de Núñez López en el sistema de información, resultó que cuenta con orden de aprehensión girada por el Juzgado Quinto Penal de esta ciudad, de acuerdo con el expediente 5/2014.
El cargo en su contra es encubrimiento por favorecimiento en el homicidio de una persona de sexo masculino, hallada en Diciembre de 2014 en el poblado Valle de San Pedro.
Señaló como autor del crimen a su amigo Ramiro N, a quien conoce con el apodo de “El Gordo”, y el móvil fue una venganza relacionada con el narcomenudeo.
Manuel del Jesús será puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, para que ésta determine su situación legal.