Mexicali, B.C.- Lunes 11 de mayo de 2015.- En el marco del recorrido de avance de obra donde se edifica el Conservatorio de Música de esta ciudad, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, reconoció el compromiso y arrojo que los jóvenes integrantes de la Orquesta Juvenil e Infantil “Red Río Nuevo” dedican en esta disciplina artística, es por ello que este espacio cultural se realiza con gran esfuerzo de padres de familia, jóvenes y de Gobierno del Estado.
Puntualizó que se trabaja en ofrecer ambientes que desarrollen el potencial de los jóvenes talentos bajacalifornianos en disciplinas artísticas, como la música, pero además, esta oferta cultural estará abierta a la comunidad en general para que muchos más niños y jóvenes se acerquen.
“Buscamos que con estas acciones se fomente la integración familiar, se promuevan los valores, y se tenga la certeza de que nuestra juventud estará enfocada en actividades positivas”, refirió el Mandatario estatal.
“Kiko” Vega añadió que el programa de música que se oferta en el Centro Estatal de las Artes está abierto al público en general, sobre todo a aquellos muchachitos que viven en las colonias populares, con lo que se está dando un impulso y fortaleciendo el programa de música.
Este recorrido estuvo amenizado por el ensamble de cuerdas Mexicali perteneciente a la Orquesta Sinfónica “Río Nuevo”, quienes interpretaron el concierto de MI Mayor de Vivaldi, en las instalaciones de lo que será su hogar musical.
Cabe señalar que los 183 niños y jóvenes pertenecientes a esta Orquesta no pagan ninguna anualidad, mensualidad o inscripción, por tener su educación musical e incluso a muchos de ellos se les proporcionó los instrumentos.
Los muchachos del ensamble de cuerdas presentes fueron Jesús Medina, Paloma Bermúdez, Jesús Alvarado, Uriel Garnica Fernanda Laurean, y Jose Langrave, en violines; Ricardo Rico, Keila Najera, en Viola; en Chelo Ericka Lares, Eyleen Siqueiros y el Contrabajo Fernando Rico, todos dirigidos por la maestra Marli Calderón.