- En beneficio de 886 niños y jóvenes que estudian desde el nivel preescolar a Media Superior.
TIJUANA, B.C.- Sábado 6 de Septiembre de 2014.- Con la finalidad de contribuir en la formación de ciudadanos de bien, que sean productivos en un futuro a la sociedad bajacaliforniana, el Secretario General de Gobierno (SGG), Francisco Rueda Gómez, acudió a la empresa Foxconn, donde encabezó la entrega de 527 becas a madres trabajadoras, con una inversión total de 443 mil pesos, en beneficio de 886 niños y jóvenes que estudian desde el nivel preescolar a Media Superior.
El funcionario destacó que para el Gobierno del Estado es prioritario apoyar el desarrollo integral de los alumnos a través de la entrega de recursos económicos que provienen del pago de los impuestos de la propia ciudadanía y que el gobierno ha administrado para distribuirlo a través de diversos programas como la entrega de apoyos educativos y sociales.
“No hay nada más valioso en la vida que ver a nuestros hijos crecer y convertirse en ciudadanos de bien, es la misión de nosotros como padres de familia, formar a nuestros hijos en base a nuestro trabajo y para la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid es un honor poder contribuir con un granito de arena en la educación de niños y jóvenes”, manifestó.
Rueda Gómez externó que “el Gobernador del Estado nos ha solicitado a todos los integrantes de su gabinete a que salgamos de las oficinas y que estemos entre la gente conociendo sus necesidades y realizando acciones que propicien mejores condiciones de vida”.
Por su parte, la Secretaria de Educación y Bienestar Social en el Estado, María del Rosario Rodríguez Rubio, señaló que el programa “Becas a Madres Trabajadoras” está a cargo del Instituto de Créditos y Apoyos Educativos (ICAE) y que se apega a una de las políticas del Mandatario Estatal ya que apoya a la economía familiar y da mejores oportunidades educativas, además representa un reconocimiento al esfuerzo de las mujeres que trabajan arduamente para sacar adelante a sus hijos, debido a que la mayoría son pilares de su hogar.
De la misma manera, reconoció a la empresa Foxconn, la cual por sexto año consecutivo resultó beneficiada con el programa de becas e indicó que es un centro laboral establecido en la entidad desde hace 30 años y que mantiene su compromiso de generar oportunidades de empleo para los bajacalifornianos y agregó “tengan todo la confianza de que el Gobernador Vega de Lamadrid está trabajando para ustedes, para que la niñez tenga una mejor formación académica”.
El Presidente de Foxconn Baja California, Manuel Silva Verdugo, agradeció al Gobierno del Estado el brindar la oportunidad para que el programa de becas continúe a favor de los estudiantes y enfatizó que desde el 2009 han sido beneficiadas 2 mil 806 madres trabajadoras de esta empresa, en beneficio directo de 4 mil 780 estudiantes.
Durante la entrega de estímulos, se contó con la presencia del Director del ICAE, Carlos Angulo Rentería; el Subsecretario General de Gobierno (SGG), Teodoro Barraza López; el Delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Leopoldo Guerrero Díaz, así como de la Sra. Verónica Bañuelos Sánchez en representación de las madres beneficiadas.