unnamed (19)

MONTERREY, Nuevo León – El entrenador de la selección Sub 15 Femenil de Baloncesto, Ramón Zamudio, aseguró que ha sido un camino largo el recorrido al frente del grupo al que dirige.

“No es un trabajo de un año”, comentó. “Las conozco y entreno desde que tenían seis años, y han jugado juntas desde ese momento, es un equipo muy ordenado, muy disciplinado, y estamos cerca del objetivo que perseguimos.”

La selección sub 15 se ha convertido en una máquina de hacer puntos con un estilo de juego que llena de emoción no sólo a los padres de familia de la porra bajacaliforniana, sino también de otros estados.

La espectacularidad con la que juegan las ha convertido en contendientes, aunque el dirigente del equipo asegura que no hay enemigo pequeño. “Eso es parte de la disciplina, y para eso estamos preparados”.

Las cosas se han definido paso a paso. “Ellas entrenan conmigo desde la primaria, son muchos años, y juegan como si fueran profesionales, pero vamos paso a paso, juego a juego”.

Eso le ha hecho sentir orgulloso ante el esfuerzo que han realizado las jugadoras. “Las chicas juegan con mucho corazón e inteligencia, son unas guerreras en la cancha”, resaltó.

“Siempre hay que trabajar fuerte y quien este enfrente hay que jugarle con el corazón y con esa inteligencia, así como lo han hecho las chicas”, dijo.

 

Coronan el esfuerzo

“Empecé a jugar desde los tres año,s y el profesor Zamudio nos conoce desde pequeñitas, el nos entrenó desde los 6 en la 20 de Noviembre”, dijo Alejandra Arreola, quien actualmente cursa la secundaria en el Colegio Familia de la Ciudad de Tijuana, donde el baloncesto es toda una tradición.

“Me siento contenta por el apoyo que tuvimos durante todo el torneo”, aseguró. “Hubo mucho trabajo por hacer. Aquí están mis papás, los fisiatras, los doctores, todos somos un gran equipo”.

Deja tu comentario