*Enrique García Ovalle transportaba en un taxi la droga valuada en casi 80 mil dólares

DECOMISO ICETijuana, B. C., 07 de Mayo de 2015.- Casi cuatro kilogramos de droga sintética conocida como “ice”, con valor cercano a los 80 mil dólares en territorio estadounidense, aseguró ayer la Policía Municipal en un taxi interceptado en el cruce de bulevar Agua Caliente y Madero, Zona Centro, cuyo conductor quedó a disposición del Ministerio Público federal.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realiza operativos permanentes contra los distribuidores de enervantes en pequeña escala, comercio ilícito que además de causar daños severos a la salud de los consumidores propicia la comisión de otros ilícitos, como el robo en todas sus modalidades y ataques armados entre bandas que se disputan zonas de venta.

Enrique García Ovalle, de 47 años de edad, conductor del taxi número económico 1614, llevaba entre las piernas un envoltorio de polietileno negro, forrado con cinta adhesiva color canela, el cual contenía una substancia granulada blanca.

Al inspeccionar el vehículo los policías municipales encontraron cinco recipientes transparentes envueltos también con plástico  translúcido, con lo que parecía ser “ice”.

Tanto el enervante como el vehículo y el detenido fueron remitidos por el juez municipal a la autoridad federal, por la probable comisión de delitos contra la salud.

Se estima que el peso total de la droga es de cuatro kilogramos, aproximadamente, y que el valor de referencia en Estados Unidos es de 20 mil dólares por kilo.

Deja tu comentario