SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León – Cerca de 80 estudiantes de diversos semestres de la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León, apoyan diariamente las tareas operativas de la delegación de Baja California en la Olimpiada Nacional.
Los estudiantes pertenecientes a la FOD han colaborado en tres áreas distintas, tales como la atención en el Centro Operativo ubicado en el Polideportivo de Escobedo, al igual que en la logísitica y en área técnica.
Este apoyo forma parte del acuerdo establecido entre la UANL y el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California previo a la competencia, para lo cual se desarrolló un seminario de capacitación.
Los estudiantes cursan el primero, segundo y séptimo semestres de la Licenciatura en Organización Deportiva y son parte del apoyo local de la delegación peninsular, para lo cual “desfilan” ataviados con uniformes y camisetas que los distinguen como parte de este proyecto que ha servido para que pongan en práctica sus conocimientos adquiridos en el aula.
Durante este miércoles los “tigres” universitarios participaron en la sesión de fotografía oficial con oficiales de la delegación de Baja en el campus de la UANL. La sesión se levó a cabo tanto en el edificio de la FOD como en la emblemática estatua del felino blanco ubicada a un costado del Estadio “Gaspar Mass”, casa de los Auténticos Tigres de la UANL, de la disciplina de Fútbol Americano.