MONTERREY, Nuevo León – El Bajacaliforniano Kevin Ernesto Herrera finalizó en el top ten dentro de de la prueba de triatlón, la cual se desarrolló en el Paseo Santa Lucía y el Parque Fundidora.
Herrera terminó séptimo en la categoría Juvenil Varonil, compuesta por triatletas de 16 a 19 años, luego de una extenuante competencia en la que el principal rival fue el encharcamiento que dejó la llovizna que se dejó sentir en Monterrey la víspera del evento.
Los resultados marcaron que el peninsular finalizó el evento con un tiempo de 58 minutos y 14 segundos.
Aunado a ello, el rocío y la humedad en la ruta ciclista, hicieron también de las suyas como inconvenientes para varios triatletas, especialmente en algunas curvas cercanas al área del Horno 3, donde se dieron derrapes y caídas.
Sin embargo, esto no impidió que los “jóvenes de acero” continuaran con su trayecto, que llenó de expectación al público y a las delegaciones participantes, especialmente al momento de surcar el canal del Paseo Santa Lucía en el último punto del parque.
Fueron 1,500 metros de nado, más 40 kilómetros en bicicleta y 10 en trayecto pedestre.
Las delegaciones dominantes en el primer día de actividades fueron Oaxaca, Jalisco y Zacatecas además de que también se metieron a la pelea los representantes de Sonora y Veracruz en las categorías que entraron en juego.
El ganador de la categoría 16-19 fue el zacatecano Víctor Emmanuel Martínez Rico, cuyo crono fue de 56:41. La plata quedó en poder de Juan Enrique Verdiguel, de Nuevo León, con 56:49, y el bronce fue para Abraham Alberto Rodríguez Moreno, de Jalisco. Su tiempo fue de 57.13.
La actividad continuará este miércoles y jueves con las competencias de duatlón y acuatlón. El jueves se efectuará la prueba de relevo mixto mayor desde las 8:00 de la mañana en la misma sede.