unnamed (43)

MONTERREY, Nuevo León – La disciplina del racquetball tuvo una vibrante jornada de finales, la cual se desarrolló en las instalaciones de la “Casa de Raquetas” del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes”.

Por parte de la selección de Baja California, el primero en acreditarse la posición de honor en el podio fue Germán Gracia, en la categoría de 12 años y menores. Gracia se mediría ante el regiomontano Mauricio Delgadillo, en un encuentro muy peleado, especialmente en el último set.

Al final, Gracia se impuso al anfitrión en dos sets por parciales de 15-12 y 15-14, luego de que había iniciado en desventaja en el segundo set e inclusive hasta cuato puntos abajo. Sin embargo, supo acortar distancia y remontar para asegurar el oro.

En la segunda final de singles a la que había clasificado Baja California, Sebastián “Patata” Fernández intentó remontar y pelear en el segundo set, colocando las cosas 11 a 11, aunque su rival, el chihuahuense José Ramos tuvo un buen manejo de partido desde el arranque.

Los cartones se definieron a favor de Ramos por 15-11 y 15-14. Con ello el oro fue para el de Chihuahua y la plata para Baja California en la categoría 14 y menores.

 

Se saca “Patata” la espina en dobles

Pese a haber perdido la final individual, Sebastián Fernández, tuvo la oportunidad de jugar una “revancha” ante José Ramos, apoyado en su compañero Luis Saldaña.

Saldaña y Fernández tuvieron un juego muy ordenado y contundente, al grado de arrollar en la final a Ramos y a su compañero Jorge Sepúlveda por parciales de 15-1 y 15-3.

El tercer oro también se dio por parejas con las peninsulares Ana Victoria Orozco y Karime Estrella, quienes ganaron el cetro en la categoría 12 y menores femenil en dobles.

Orozco y Estrella derrotaron a Guadalupe Griffin y Jessica Balderrama en dos sets por parciales de 15-14 y 15-10 para darle la tercera corona a la delegación auriazul.

Baja cerró con otra actuación intensa en la final de 14 y menores, en la que se enfrentaron Fernanda Ruiz y Delia Aguilar a las potosinas Anna Kristyn Rivera y Ana Laura Florez.

El encuentro se decidió en tres sets muy peleado el segundo, en el que Ruiz y Aguilar estuvieron de vuelta, y aunque abrieron con ventaja de 4-0 en el tercero, las potosinas acabaron por imponerse con parciales de 15-6, 12-15 y  11-6.

Deja tu comentario