*Detuvieron a un total de 12 personas por infracciones administrativas
*El puente tiene un flujo diario de entre 2 y 3000 personas
Tijuana, B.C. 1 de Mayo de 2015.- Luego de que en la semana policías de la Sección Turística dejaron los uniformes por un momento para realizar limpieza y adecuación de las condiciones del puente que conecta a “Viva Tijuana” con el Andador Turístico en la zona centro, se continua ahora con la operatividad policíaca especial para retirar de esa área a personas que cometen faltas administrativas o delitos contra visitantes o transeúntes que circulan por ahí.
El puente ha presentado situaciones en las que turistas han sido molestados por indigentes o incluso se han registrado algunos asaltos a transeúnte, por lo que se aplicó una estrategia tendiente a prevenir el delito tanto con acciones de operatividad policiaca pero también con mejorar el escenario para que no favorezca a la delincuencia.
Malos olores, basura y pintura resquebrajada era lo que veían los turistas y miles de personas al utilizar tan importante paso para accesar por vía peatonal a la ciudad. Además de que eso favorecía las condiciones para inseguridad.
En el operativo 12 personas fueron turnadas por faltas administrativas o al Bando de Policía de Tijuana como: hacer sus necesidades en las escaleras del puente, solicitar dádivas, formar grupos para utilizar drogas en el puente.
En el flujo de 2 a 3000 personas diarias se encuentran turistas, pero también muchas personas que retornan de su trabajo en el otro lado de la frontera, ya que esta práctica es común en la ciudad- gente que vive en Tijuana pero que trabaja del otro lado- y que cruza la frontera de manera peatonal y así mismo se retorna a nuestro país, o bien que camina hacia estacionamientos para abordar su automóvil tras la jornada laboral.
Dicho operativo será de forma permanente y por 24 horas a fin de garantizar la seguridad a ese gran flujo de ciudadanos y turistas, convirtiéndolo así en Zona Segura.