TIJUANA.- En la Colonia Anexa Morelos Mónica Vázquez se reunió con un grupo de mujeres de diversas edades y ocupaciones variadas, pero todas coincidiendo en que hace falta un cambio en el país, y qué mejor que esos cambios los impulsen los jóvenes, y en especial, las mujeres.
Mónica Lucero Vázquez Arévalo ofrece legislar de manera muy especial a favor de la protección y más apoyos para las madres trabajadoras, las madres solteras y las jóvenes estudiantes.
La madre de familia que quiere contribuir con los gastos del hogar, en apoyo a sus maridos, no debe ser discriminada para laborar en alguna empresa o negocio, o en su defecto, el Gobierno debe facilitarles el autoempleo.
De manera similar debe hacerse con las mujeres madres solteras.
Los jóvenes en edad para estudiar Preparatoria o Universidad, no deben quedarse sin estudiar por causa de que no alcanzaron cupo en las escasas escuelas de caracter públicas.
Asimismo, para apoyar a la economía familiar Mónica Vázquez ofrece que, como Diputada Federal procurará la reducción del IVA a por lo menos el 11 por ciento que estaba antes, en la frontera, impedir la privatización del agua, y derogar todas las reformas que atentan contra el patrimonio nacional, y que obviamente repercutirían en deterioro del escaso poder adquisitivo de los trabajadores asalariados.
Precisamente, también legislará para que, a la par de una nueva Ley Fiscal que sí fomente la competitividad comercial y de negocios, que el salario mínimo base sea de 250 pesos diarios, por jornadas de 8 horas.
Ante esas ofertas, las mujeres de la Colonia Anexa Morelos dijeron que se suman al proyecto de Mónica Vázquez, para Diputada Federal por el Distrito VI.