Playas de Rosarito a 28 de abril de 2015. Un total de 30 elementos policiacos pertenecientes a esta Dirección de Seguridad Pública Municipal, serán capacitados por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de B.C. en el curso denominado “Alerta AMBER”, el cual comenzó el día de hoy y continuará el próximo jueves 30 de abril.
Con el objetivo de que los oficiales de la policía municipal cada día estén mejor preparados, es que se busca una capacitación constante en diversos temas relacionados con la seguridad y la prevención, en esta ocasión a los oficiales se les capacitó en todas las acciones relacionadas con la “Alerta AMBER”, como los requisitos indispensables para emitirla, la ejecución de esta, información vital, entre otros.
Así mismo, se informó que el objetivo de la “Alerta AMBER”, es establecer los mecanismos para la búsqueda y pronta recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave a su integridad personal, por motivo de ausencia, desaparición, extravío, privación ilegal de la libertad, no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún ilícito, ocurrido en territorio nacional.
Por ser los elementos de la Policía Municipal los que llegan en primer término al lugar de los hechos, es que esta capacitación representa una mejor forma para que el trabajo se realice en mayor coordinación con las otras autoridades de seguridad y así, poder establecer los mecanismos a seguir durante una situación en la que sea requerido el apoyo por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de B.C, para emitir la “Alerta AMBER”.