BAJA CALIFORNIA .-La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California, consignó ante el Juez Noveno de Distrito, a un hombre como probable responsable del delito contra la salud, en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de venta.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con el Ejército Mexicano, realizaron un operativo en las inmediaciones de la carretera transpeninsular, a la altura del kilómetro 171, en el poblado de Vicente Guerrero, municipio de Ensenada, en el que aseguraron al imputado y la droga.
En el operativo incautaron 100 paquetes que contenían 794 kilos de marihuana, 20 paquetes con 21 kilos 140 gramos de cocaína, 28 recipientes con 15 kilos 990 gramos de cristal, 277 cajas con 355 kilos 300 gramos de crystal y dos automóviles.
Finalmente el indiciado quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Ensenada, a disposición del Juez.