*Walter Rafael Cadena planeaba cruzar casi 20 kilos de marihuana a EU
*Una pareja fue asegurada con arma de fuego, vehículo robado y cristal
Tijuana, B. C., 23 de Abril de 2015.- Un estadounidense que planeaba cruzar a su país cerca de 20 kilogramos de marihuana, fue asegurado por la Policía Municipal cuando se dirigía a la garita de Mesa de Otay en el vehículo en que transportaba la droga.
Asimismo oficiales de los diferentes distritos, secciones y grupos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) detuvieron a una pareja armada y con vehículo robado, y a dos presuntos delincuentes vinculados con la compraventa de enervantes al menudeo.
Como parte de la estrategia para combatir los delitos de toda índole, la SSPM realiza operativos especiales en las colonias donde han ocurrido ataques armados entre “narcomenudistas”.
La dependencia despliega intenso combate a este comercio ilegal que provoca acciones violentas entre individuos y grupos, que pugnan por controlarlo sin importarles el gran perjuicio que causan a la sociedad en general, y a lo más valioso de ella que son la niñez y la juventud.
Walter Rafael Cadena, de 22 años de edad, nativo del estado de Florida, fue detenido por oficiales del distrito Centenario cerca de las 4:30 horas, en la colonia Magisterial.
Conducía un automóvil con placas de California, que los municipales interceptaron por infracción al Reglamento de Tránsito y Control Vehicular.
Transportaba en él 12 paquetes con marihuana y manifestó que se dirigía a la garita internacional de Otay para cruzar a la Unión Americana.
Por su parte el Grupo de Operaciones Estratégica detuvo a Heriberto Rodríguez Orozco y a María Elena González Osorio, en la tercera sección de la colonia El Florido, delegación La Presa.
Viajaban en un Honda Civic 2001, negro, que tenía denuncia de robo fechada el 20 del corriente.
Heriberto tenía en su poder un arma de fuego abastecida, y su compañera un envoltorio con substancia semejante a la droga conocida como cristal.
El Grupo de Operaciones Estratégicas también aseguró a Elpidio Véjar Gallardo y Sebastián Madrigal Ochoa, presuntos distribuidores de droga en pequeña escala, en las colonias Colinas Cortez y Camino Verde, respectivamente con 28 y 10 raciones del mismo enervante.