Participa Ismael Burgueño en la Clase Nacional de Boxeo por la paz y contra las adicciones

 

Tijuana, Baja California, a 6 de abril de 2025. El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, acompañó a la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, a la Clase Nacional de Boxeo, una activación física histórica que unió a todo el país y que en Baja California tuvo como sede la emblemática Avenida Revolución en Tijuana.

Desde la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció un mensaje al pueblo de México resaltando la importancia de esta actividad encaminada a promover el deporte para la construcción de la paz; a decir no a las adicciones, no a la violencia y sí a la educación.

A nivel local, en el marco de esta Clase Nacional, que reunió a alrededor de 3 mil personas, el presidente Ismael Burgueño, resaltó: “La presidenta de México, al igual que nuestra gobernadora, Marina de Pilar Avila, están comprometidas con estas actividades, así que desde Tijuana nos sumamos, agradezco la presencia de nuestros campeones del mundo como Erik ‘El Terrible’ Morales y Jackie Nava, que hoy nos acompañan”.

Por su parte, la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, agradeció la presencia de quienes este domingo con mucho ánimo se reunieron en el umbral de la avenida Revolución, para ser parte de este ejercicio que lidera el Gobierno de México para la prevención del delito y las adicciones, a través del deporte.

“Desde la avenida Revolución, en el corazón de la ciudad, se han reunido tijuanenses y bajacalifornianos para ponernos los guantes y darle un knockout a las adicciones, a la violencia, a la delincuencia y criminalidad, porque esas no son opciones de vida, opción de vida es el deporte, la cultura, luchar para que todos tengan las oportunidades”, puntualizó Avila Olmeda.

Cabe destacar que, como parte de esta actividad, la mandataria estatal encabezó un enlace a la Ciudad de México, como lo hicieron en otros estados, en una muestra del compromiso y la importancia de esta estrategia, donde miles de personas, entre funcionarios de todos los niveles de gobierno y atletas, se activaron físicamente.

Deja tu comentario