Presenta SSPCM ante la justicia a 209 personas por diversos delitos y retira de las calles 23 armas de fuego
Tijuana, Baja California, a 24 de febrero de 2025. La Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), presentó ante diversas autoridades a un total de 209 personas involucradas en distintos hechos delictivos, retiró de las calles 23 armas de fuego, 84 cartuchos útiles y 5 armas de utilería, que fueron aseguradas durante el periodo del 17 al 23 de febrero.
Como parte de las labores de reforzamiento en materia de seguridad que ha instruido el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, así como diversas acciones de proximidad que se llevan a cabo en las distintas colonias de la ciudad, se continúan sumando resultados favorables en el combate a la impunidad y construcción de la paz y tranquilidad social.
De las 209 personas aseguradas destacan 63 que fueron por narcomenudeo; 39 por robo de vehículo; 13 por robo con violencia; 11 por portación de armas de fuego; una por homicidio y 17 por tener órdenes de aprehensión activas, y 65 más fueron señaladas por otros delitos.
Además, durante las diversas acciones implementadas por la Policía Municipal para prevenir y detectar a las personas que actúan fuera de la ley, se logró retirar de las calles un aproximado de 950 dosis de metanfetamina; 93 dosis de marihuana; 128 gramos de metanfetamina y 1 kilo 350 gramos de marihuana. Lo que evitó que estas sustancias pudieran ser distribuidas en las calles.
Cabe mencionar que los elementos policiacos también lograron recuperar un total de 46 vehículos que estaban reportados como robados, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para que pudieran ser devueltos a sus respectivos dueños.
Gracias a las denuncias que realiza la ciudadanía, los agentes de la Policía Municipal diseñan diversas estrategias en puntos tácticos para el combate a la delincuencia y con ello retirar de las calles a las personas que delinquen, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, exhorta a la población a que denuncie a través del 9-1-1 o por medio del Botón de Emergencias, cualquier hecho delictivo del que tenga conocimiento.