* Hará bajar apoyos para talleres de manualidades, y legislará para que se les de empleo también a los adultos mayores
TIJUANA.- Con gran interés escuchó propuestas ciudadanas la Candidata del PT a Diputada Federal por el Distrito VI, Mónica Lucero Vázquez Arévalo, en un recorrido por el Fraccionamiento El Soler y el mercado sobre ruedas que se pone en ese lugar los viernes, a todos los cuales les prometió que legislará para que se generen empleos para todos, que a nadie se discrimine.
En el recorrido escuchó sugerencias del señor Andrés Vega, de Felipe Arvizu Romero, y el señor Salomón Camacho, quienes les solicitaron contemple entre sus propuestas una Ley de oportunidades de trabajo para adultos mayores, y gestionar apoyos para talleres de manualidades, entre otras acciones que pueden fomentar la generación de empleos o autoempleos.
Mónica Vázquez confirmó a las personas con las cuales entabló diálogo que no es casualidad que el Partido del Trabajo se llame precisamente así, pues es una de las premisas fundamentales de dicho instituto político, y por eso recibe con mucho agrado las propuestas ciudadanas, lo cual por cierto, le motiva a comprometerse también para establecer en la Cámara de Diputados un precedente de escuchar primero la voz de la gente antes de subir una iniciativa de Ley, y hacer más frecuente el uso de los foros públicos, de tal manera que no se sigan dando “madruguetes” como son las “reformas estructurales” de la actual administración pública federal, que están lastimando gravemente la economía de todos los mexicanos, y de manera muy especial a nuestras fronteras.
La Candidata del PT a Diputada Federal por el Distrito VI explicó que de hecho contempla entre sus propuestas una Ley como la que sugirió el señor Salomón Camacho, de oportunidades de empleo para los adultos mayores, pues la idea completa es que se den oportunidades de empleo a todos, desde jóvenes, adultos mayores de 35 años, y hasta personas de la tercera edad, que no se discrimine a nadie, de ser necesario, comentó incluyendo como obligación a empresas, instituciones y los gobiernos mismos, de contratar un cierto porcentaje de personas de la tercera edad.
Y para el caso de los jóvenes también agregó, porque no es justo que se les niegue trabajo en muchos casos, que por que “necesitan experiencia”. “Es irónico, a los jóvenes les niegan porque “no tienen experiencia”, y luego a los que tienen 35 años, 40 o más, tampoco los emplean porque “ya están muy mayores”; eso no se vale. Debemos garantizar por ley que a nadie se le niegue el empleo”.
Acompañada de sus brigadas de promotores del voto, Mónica Vázquez recorrió el mercado sobre ruedas del Fraccionamiento Soler, y en las casas.
Como antes se decía, también escuchó algunas sugerencias, por ejemplo, Felipe Arvizu Romero está convencido del trabajo de gestión que Mónica Vázquez, Candidata del PT a Diputada Federal, podrá realizar al bajar recursos y apoyar a talleres de manualidades.