INFORMA CESPT AVANCES EN LA REHABILITACIÓN DEL ACUEDUCTO FLORIDO-AGUAJE

 

Los trabajos iniciaron a las cero horas de este viernes 10 de enero en los cuatro puntos programados.

 

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa sobre el avance de los trabajos de rehabilitación que iniciaron desde las 00:00 horas de este viernes 10 de enero, en los puntos críticos del Acueducto Florido-Aguaje, con el objetivo de asegurar la calidad y la continuidad del suministro de agua para todos los ciudadanos.

El Director General de la CESPT, Jesús García Castro, supervisó las obras acompañado por su equipo técnico, en los diferentes frentes de trabajo, como parte del compromiso de un gobierno responsable que trabaja de manera constante para mejorar la infraestructura y ofrecer servicios más eficientes a la comunidad.

El funcionario estatal explicó que, inicialmente, se procedió al cierre total del flujo de agua hacia el acueducto, el cual transporta un caudal de 2,600 litros por segundo. Posteriormente, se vaciaron las líneas, para proceder con las reparaciones necesarias en una de las principales arterias del sistema de suministro de agua para las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.

Detalló que los trabajos de reparación se realizan de manera simultánea en distintos frentes. En la primera fuga, localizada en el kilómetro 9+428 del Blvd. Gustavo Díaz Ordaz, a la altura de la rampa hacia Lomas de la Presa, se está trabajando en un revestimiento exterior con soldadura en la línea de acero de 54 pulgadas. El segundo punto de intervención se encuentra en el kilómetro 0+700 del trazo del acueducto, en la colonia Leandro Valle, donde se realizan trabajos de interconexión derivados de la reposición de 100 metros del acueducto.

Asimismo, se llevó a cabo una tercera rehabilitación en un desfogue de 8 pulgadas, cuya vida útil ha llegado a su fin, ubicado en el kilómetro 2+700 de la colonia Planetario, además de una adecuación al equipo de bombeo del Sistema Panamericano, junto con dos reparaciones menores adicionales.

El funcionario estatal dijo que el programa general de obras de rehabilitación en el acueducto Florido-Aguaje presenta al momento un 70% de avance, gracias a la eficiente ejecución de las brigadas técnicas dispuestas, por lo que es probable que la conclusión de labores se anticipe a lo programado y con ello, iniciar el proceso de recuperación horas antes de lo anunciado en algunas de las zonas afectadas.

Finalmente, exhortó a las y los usuarios a continuar atentos a la información que seguirá proporcionándose sobre el progreso de las obras a través de las redes sociales oficiales y expresó su agradecimiento por el apoyo y la comprensión de la ciudadanía durante todo este proceso.

Deja tu comentario