POLICÍA MUNICIPAL ATACA DELITOS CONTRA LA SALUD Y DETIENE A TRES PERSONAS

 

CS-DSPM-25A-15

 

Mexicali, B.C., a 10 de enero de 2025. La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali logró en las últimas horas la detención de tres personas involucradas en la posesión de enervantes, así como su posible venta.

Uno de los hechos ocurrió durante el Operativo Legión, el cual se lleva a cabo de manera conjunta y coordinada con las distintas corporaciones de los tres ámbitos de gobierno.

De las 18:00 a las 21:00 horas de este jueves, elementos de la Policía Municipal, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, realizaron un despliegue operativo en la zona este de Mexicali.

Autoridades de las diversas corporaciones realizaron patrullajes preventivos en fraccionamientos como Valle de Puebla, Ángeles de Puebla, Valle del Pedregal y Rincones de Puebla. La finalidad es establecer una mayor presencia policiaca que ayude a inhibir el comportamiento delictivo, principalmente en los sectores más conflictivos.

Durante este trabajo conjunto fueron intervenidas 12 personas de actitud sospechosa para verificar sus datos personales con la central de emergencias C-5. Fue así como se logró la detención de Daniel “N”, de 45 años, quien arrojó positivo con orden de aprehensión por delitos contra la salud.

En otro hecho distinto, agentes municipales detuvieron a Alfredo “N”, de 37 años, quien al momento de ser sujeto a una revisión de rutina, los agentes le encontraron un total de 10 envoltorios de plástico que contenían marihuana.

Su arresto ocurrió a las 17:30 horas del jueves en el cruce de las calles F y Electricistas, en la colonia Industrial, donde fue sorprendido por los oficiales cuando espiaba al interior de los vehículos estacionados frente al bar “Los Albures”.

La última detención se registró a las 02:57 horas de este viernes en el cruce de las calles Bolea y Mirabueno, en el Fraccionamiento Lomas Altas. Ahí fue asegurado Jason “N”, de 30 años, quien llevaba consigo mismo un envoltorio con heroína en su interior, como para 15 dosis.

Dicha persona fue sorprendida por los agentes municipales al salir de un predio en desuso, lo cual es considerado una falta al bando. Al momento de ser revisado, los uniformados le localizaron la droga.

Deja tu comentario