POLICÍA MUNICIPAL DETIENE A PAREJA DE PRESUNTOS ASALTANTES INVOLUCRADOS EN VARIOS ROBOS
CS-DSPM-25A-13
Mexicali, B.C., a 10 de enero de 2025. Un hombre y una mujer presuntamente involucrados en al menos ocho robos violentos en Mexicali, fueron detenidos la tarde de este jueves gracias a una rápida reacción de la Policía Municipal, luego de reportarse el asalto a una tienda de abarrotes.
Fue a las 18:50 horas cuando se reportó un atraco en el negocio de abarrotes “Jalisco”, ubicado en el cruce de las calles Del Congreso y 1 de Mayo, en la colonia Carbajal, hasta donde se abocaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El encargado de la tienda narró que un hombre llegó con cuchillo en mano para exigirle las ganancias del día, logrando llevarse un aproximado de mil pesos en efectivo. El sospechoso huyó a bordo de un vehículo Honda Civic de color negro, modelo 2001 con placas de Condefa.
Agentes municipales reaccionaron de manera rápida e implementaron un operativo en la zona hasta localizar un automóvil que coincidía con las características del mismo en el que había escapado el responsable del robo.
Fue en la intersección de la calzada Manuel Gómez Morín y la calle Braulio Maldonado, en la colonia Nueva 18 de Marzo, donde los elementos de la Policía Municipal interceptaron el vehículo sospechoso en el que viajaban un hombre y una mujer.
Los oficiales se percataron que uno de los tripulantes coincidía con las características físicas y vestimenta del presunto responsable del robo violento en el abarrotes.
Posteriormente los agentes realizaron una inspección al interior del automóvil, logrando encontrar 994 pesos en efectivo y un cuchillo de cocina de 41 centímetros, el cual aparentemente fue utilizado como arma durante el asalto.
Las dos personas fueron detenidas y se identificaron como Jesús Alberto “N”, de 18 años, y Dana Vianey “N”, de la misma edad.
De acuerdo a la información recabada por elementos de la Policía Municipal, las dos personas hoy detenidas pudieran estar involucradas en al menos ocho robos violentos en la ciudad, principalmente en cinco distintas plantas de agua de Mexicali.
Los dos jóvenes asegurados fueron trasladados a la comandancia de zona este para posteriormente ser turnados a las autoridades competentes.