POLICÍA MUNICIPAL DETIENE TRAS PERSECUCIÓN A UN ACUSADO DE PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD Y TENTATIVA DE HOMICIDIO
CS-DSPM-25A-84
Mexicali, B.C., a 21 de diciembre de 2024. Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron, tras una persecución, a un hombre que presuntamente participó en la privación de la libertad y tentativa de homicidio de una persona durante las primeras horas de este sábado en el fraccionamiento Rincones de Puebla, al este de Mexicali.
El detenido fue identificado como Kevin Alan “N”, de 25 años, a quien además se le aseguró una bolsa de lona que contenía 10 envoltorios y 4 recipientes de plástico, todos con marihuana en su interior.
Pasada la medianoche, a través de la central de emergencias C-5, se reportó la privación de una persona en Rincones de Puebla, lo que movilizó a los agentes de la Policía Municipal.
Gracias a denuncias ciudadanas y el apoyo de las cámaras de video vigilancia, los elementos de la DSPM fueron alertados sobre tres hombres que llevaban a la víctima caminando sobre la calle Loreto Ruiz García hacia un campo de fútbol. Según los reportes, uno de los sospechosos portaba un arma larga con la que mantenía sometida a la persona privada de la libertad.
Al llegar a la unidad deportiva, los policías observaron a la víctima tendida sobre la banqueta, mientras los responsables huían del lugar. Uno de los sospechosos fue visto escapar a bordo de una motocicleta Italika roja con negro.
Durante la persecución, los agentes municipales lograron interceptar al motociclista en el cruce de las calles 5 de Mayo y Coatzingo. El sospechoso impactó su vehículo contra la defensa frontal de una patrulla que participaba en el operativo. A pesar de intentar continuar con su huída a pie, los oficiales lograron detenerlo rápidamente.
El detenido, quien también portaba droga al momento de su aprehensión, confesó a los agentes que llevaba consigo un arma de fuego marca Glock de calibre 9 milímetros, la cual, según indicó, se le cayó durante la persecución y no fue localizada. Aunque continuó la búsqueda de los otros dos responsables, no se logró ubicarlos en el momento.
Por su parte, la víctima declaró a los agentes que los tres sujetos llegaron a su domicilio, ubicado en Rincones de Puebla. Aunque afirmó no conocerlos, relató que los individuos lo golpearon frente a su media hermana, exigiéndole que vendiera droga para ellos.
Posteriormente, lo sacaron de su casa en contra de su voluntad y lo llevaron caminando al campo de fútbol, donde le advirtieron que le quitarían la vida. Dicha acción fue frustrada gracias a la oportuna intervención de los agentes de la DSPM que atendieron el llamado de emergencia.