FESTEJA EL TROMPO SUS “DULCES 16” CON FAMILIAS TIJUANENSES
* 2008, año en que el Museo abrió puertas al público
* Más de 6,000 personas lo visitaron durante este aniversario.
Tijuana, Baja California. – (08 de diciembre del 2024) Llegaron los “dulces 16” años de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, y este domingo celebraron con una gran fiesta de entrada libre que convocó a más de 6,000 visitantes a lo largo de la jornada.
Un esfuerzo de todos
La ceremonia de apertura tuvo en el primer Corte de Pastel punto para dar la bienvenida a las familias. En palabras del Sr. Jorge Kuri Rojo, presidente del Consejo Directivo de Museo Interactivo Tijuana A.C. resaltó la importancia de contar con un espacio científico y tecnológico para nuestra comunidad.
“Ver a tantos niños y la alegría que genera El Trompo, es lo que nos hace sentir inmensamente felices. Gracias a las instituciones que nos han apoyado para que puedan ver lo que logramos hacer entre todos. Son 16 años de ofrecer un lugar que esperamos nunca se cierre, damos las gracias por su presencia”, señaló dentro de su mensaje.
La Dra. Haydeé Gómez Llanos Juárez, Vicerrectora del campus Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), dijo: “son ya muchos años de interacción y magia. Estamos contentos de participar con el Museo y seguiremos trabajando por la niñez, para tener una joya de la ciudad de Tijuana. Muchas felicidades”, concluyó.
El Mtro. Miguel Ángel Nuño García, delegado del Sistema Educativo en Tijuana, apuntó que “la creatividad y aprendizaje es lo más valioso que tienen niños y jóvenes. Se cumple un año más de esperanzas que fortalecen la suma de valores y gente buena de Tijuana. Se aprende jugando, tocando y escuchando, hoy estamos siendo parte de esta historia”.
Mientras, la Mtra. Leticia Vidrio Moreno, secretaria de Educación Pública Municipal, cerró con la importancia que brinda la educación. “Estamos muy interesados en que sea fundamental y son ya 16 años en que nuestros niños pueden aprender a través de la ciencia y experimentos. El Trompo es un pilar fundamental de nuestro trabajo”.
La ceremonia protocolaria tuvo representación de varias instituciones gubernamentales a nivel estado y municipio, sector académico, sociedad civil e integrantes de Comités del Centro Interactivo.
Una divertida fiesta
Pasadas las 11:00 horas, fue el momento del primer corte degustativo de pastel para los animados visitantes, quienes de manera puntual abarrotaron entrada al recinto en cada una de las seis salas interactivas.
Pasteles y piñatas cada hora motivaron un gran entusiasmo y alegría de los más pequeños. La música empezó a sonar cerca de las 13:00 abriendo el talento formativo de El Rincón de los Niños, quienes entre melodías de la época decembrina elevaron el espíritu festivo. Combinando personajes de niños animados, reales y humanos, Cócoro y su Pandilla le dieron continuidad a la fiesta compartida de padres e hijos.
El arte en movimiento se hizo presente avanzando la tarde con pasos y rutinas de The Dance Institute entusiasmando la imaginación y habilidad en el escenario. El talento de los sonidos culminó con el espectáculo musical de Fantasylandia, alrededor de las 16:00 horas dominicales.
Una amplia variedad de sabores fue puesta al gusto en el mercado gastronómico en la Explanada del Museo, sitio que además reunió a instituciones y proyectos en los campos de la educación, artísticos, deportivos, seguridad pública, entre otros, para ofrecer una experiencia completa e inolvidable para todos los asistentes.
Finalmente, la tarde fue culminando con la entrega de dulces y una despedida a las familias llena de aplausos el equipo de guías, voluntarios y colaboradores de la institución agradeciendo a los miles de visitantes durante esta jornada en el festejo del decimosexto año.