*Para escapar de sus agresores José Luis Urías León se lanzó desde un segundo piso
*Dos involucrados fueron asegurados en la colonia Ampliación Gabriel Rodríguez
Tijuana, B. C., 16 de Abril de 2015.- La intervención de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) frustró un homicidio y privación ilegal de la libertad, al parecer por pugnas relacionadas con el comercio de droga al menudeo. Para escapar del agresor, el afectado se lanzó del segundo piso de una vivienda; ambos fueron detenidos por la Policía Municipal.
Según testigos, los involucrados se dedican a la venta de estupefacientes en ese lugar, por lo que quedaron a disposición de las autoridades competentes.
Alrededor de las 15:30 horas de ayer la Central de Radio recibió reporte acerca de un probable intento de privación ilegal de la libertad y detonaciones con arma de fuego, en calle 18 de Marzo, colonia Ampliación Gabriel Rodríguez.
Oficiales del distrito Cerro Colorado acudieron de inmediato, y tirado en el patio de un inmueble encontraron a José Luis Urías León, de 41 años de edad, con una herida de bala en la pierna izquierda y otra en el abdomen.
Refirió que minutos antes fue atacado con arma de fuego por cuatro individuos, en calles Purísima y Solidaridad. Herido lo subieron a una pick up y lo llevaron a la casa ubicada en calle 18 de Marzo, donde lo golpearon hasta que logró soltarse de los atacantes y saltó por la ventana del segundo piso.
Cabe señalar que al llegar los policías municipales a ese sitio se percataron de que salían una motocicleta y una camioneta pick up, con rumbo a calle Mulegé, colonia Buenos Aires Sur.
Los siguieron sin perderlos de vista y poco después detuvieron al motociclista, quien chocó con otro vehículo en la esquina con Bahía de los Ángeles. Se identificó como Álvaro Valente Covarrubias Núñez, de 32 años de edad.
Posteriormente los policías municipales escoltaron al agente del Ministerio Público que entró al domicilio para dar fe de los hechos, y encontró una escopeta calibre .12, desbastecida y cinco cartuchos útiles, además de varias bolsas con marihuana y substancia semejante a la droga sintética conocida como cristal.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) invita a la población a denunciar a personas que utilizan inmuebles para distribuir o consumir droga y planear actividades ilícitas que dañan el patrimonio de los vecinos.