TIJUANA B.C.-La comunidad de ciegos y débiles visuales gusta del deporte, aunque en Tijuana poco se difunde de las actividades que hay para ellos.
El departamento de Deporte Adaptado del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, de reciente creación, el único a nivel nacional, ha puesto especial interés en estos elementos, que buscan espacios para ejercitarse y hacer deporte.
Para ciegos y débiles visuales hay Centros de Iniciación Deportiva de la disciplina de golbol, en los gimnasios Independencia Nacional y de la Unidad Deportiva Tijuana.
Y precisamente en esta última instalación, el 9 de mayo, se realizará una exhibición de golbol.
Los expertos en la disciplina darán una amplia explicación de la forma en que se juega, algo de reglamentos y a quienes estén interesados, los invitarán a entrar a la duela y participar en el partido de exhibición.
Sistema Educativo Municipal tendrá mini olimpiada
Los días 17, 18 y 19 de junio se llevará a cabo la Mini Olimpiada Escolar, teniendo como escenario las instalaciones del Crea, casa del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.
Un evento en el que participan los planteles del Sistema Educativo Municipal, primaria, secundaria y preparatoria, que realizarán sus procesos eliminatorios en el mes de mayo.
La logística del evento a cargo del departamento de Deporte Estudiantil del Imdet y lo operativo lo hará el Sistema Educativo Municipal, a través de su coordinación de educación física.
Voleibol, balonmano, baloncesto, fútbol y cachibol los deportes de conjunto previstos en la convocatoria, además del atletismo, en fechas por asignar.
A la Mini Olimpiada llegarán los campeones de los procesos internos de cada uno de los planteles, en los tres niveles.
Preparan instalaciones para Plan Vacacional
A todo vapor se realizan los trabajos de acondicionamiento en las unidades deportivas que serán sede del Plan Vacacional 2015, programa que promueve el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.
Crea, Parque Azteca, de Playas de Tijuana y las unidades deportivas Tijuana, Reforma, Benito Juárez, de la Zona Norte, El Rubí, Mariano Matamoros, Las Huertas, Salvatierra, El Dorado y Del Bosque, son los escenarios del programa veraniego, esperado por niños y niñas, para aprovechar el receso veraniego escolar.
Las albercas, con sus actividades acuáticas, es lo que más llama la atención a los niños y es por eso que las instalaciones que cuentan con piscina son las más solicitadas.
El año anterior ya se hizo y en el 2015 está garantizado que en las unidades deportivas donde no haya piscina, colocarán albercas portátiles, para que todos puedan refrescarse.
Habrá categorías Hormigas, para niños de 4 y 5 años, Linces, de 6 y 7, Gacelas, 8 y 9, Mapaches, 10 y 11, así como Tigres, para los que tienen 12 y 13 años.
Se abrirá la categoría Delfines, para niños y jóvenes, niñas y damitas de educación especial, ésta que funcionará en la Unidad Deportiva Tijuana.