*En los dos primeros días de esta semana aseguró a 21 presuntos ladrones e impidió 18 hurtos diversos
Tijuana, B. C., 15 de Abril de 2015.- Con el refuerzo de la vigilancia mediante la intervención de oficiales de los diferentes distritos, secciones y grupos operativos, en los dos primeros días de la presente semana la Policía Municipal capturó en flagrancia a 21 presuntos ladrones y evitó 18 robos diversos.
Estas acciones son resultado de los programas diseñados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que han permitido una baja sensible en la incidencia de delitos patrimoniales en el primer trimestre del año.
La combinación de rapidez y eficiencia en las intervenciones de los elementos de la Dirección General de Policía y Tránsito, además de que frustra la comisión de ilícitos envía a los delincuentes el mensaje de que lo más probable es que sean asegurados en flagrancia y posteriormente remitidos a las autoridades competentes.
Algunas de esas acciones que incrementan la confianza de la población, son puntos de inspección preventiva que se instalan en sitios estratégicos, lo que permite que el personal se desplace con celeridad al lugar donde se reporta un hecho delictivo en proceso y que el resultado sea positivo.
Durante Lunes y Martes de esta semana, los policías municipales detuvieron en flagrancia a 10 personas por robo de vehículo, a 8 por robo a comercio y a 3 por robo a transeúnte.
Además recuperaron 5 automotores con denuncia de hurto y el botín en los robos a comercios y a transeúntes.
Otro factor importante para el logro de estos resultados es la colaboración de la ciudadanía, por medio de la denuncia oportuna al teléfono de emergencias 066 o al correo electrónico [email protected].
Por esa razón la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reitera el exhorto a la comunidad para reportar cualquier delito, con la plena certeza de que la respuesta será rápida y efectiva, cualquiera que sea el ilícito denunciado.