- Autoridades de la dependencia estatal se reunieron con miembros del Comité de Mercadotecnia de San Quintín a fin de definir estrategias de promoción
SAN QUINTÍN, B.C.- Martes 14 de Abril del 2015.- Con el objetivo de definir estrategias de promoción que refuercen la imagen de San Quintín como uno de los principales destinos turísticos de Baja California, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), encabezó una reunión con miembros del Comité de Mercadotecnia.
Dicho grupo está conformado por los principales servidores turísticos de la zona, con representación de Gobierno del Estado, quienes sesionan periódicamente para decidir el destino de los recursos públicos etiquetados para la promoción de San Quintín.
Durante reunión, en la cual se contó con la participación del Secretario del ramo, Oscar Escobedo Carignan, los temas de mayor relevancia fueron los relacionados con la difusión y apoyo a próximos eventos como paseos ciclistas y otras actividades al aire libre, que denotan las características naturales de San Quintín, mismas que representan uno de los principales atractivos de este destino.
Adicionalmente se evaluaron posibles proyectos para la instalación de nueva señalética e infraestructura turística, como la construcción de un nuevo malecón o nuevos accesos a las zonas de mayor interés en San Quintín.
Escobedo Carignan recordó que durante el 2014, uno de los eventos que tuvo mayor afluencia en San Quintín fue la primera edición del “Almejazo”, con asistencia de unas 2 mil personas, donde se preparó el coctel de almeja más grande de México (aproximadamente 250 kilos). Por tal motivo, se estima una mejor respuesta para este 2015 y se definió que será una de las prioridades en la agenda promocional en los próximos meses.
Por último, se destacó que San Quintín ha registrado un repunte en la afluencia turística este año; ejemplo de ello fue el pasado periodo vacacional de Semana Santa, en el que se tuvo una ocupación hotelera promedio del 50%, lo que representa un crecimiento del 10% respecto a las mismas fechas del 2014, dejando una derrama económica estimada de 3.8 millones de dólares.