CESPT LLEVA A CABO MANTENIMIENTO CORRECTIVO EN LA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA Y SANITARIA DE LA CIUDAD
TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizó este martes diversos trabajos de mantenimiento correctivo en las redes de agua potable y sanitarias de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la infraestructura de estos servicios públicos, acciones alineadas con el compromiso de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de promover el bienestar y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
El director general de la CESPT, Jesús García Castro, destacó que la atención eficiente a las fugas de agua potable y sanitaria es una prioridad para la paraestatal, puesto que fomenta un entorno más saludable y seguro para los residentes de Tijuana y Playas de Rosarito.
Mencionó que este martes, las brigadas trabajaron en la red sanitaria en la calle Primera, a la altura de la Avenida Revolución, en la Plaza Santa Cecilia, en la Colonia Zona Centro, donde se rehabilitaran 20 metros de tubería de 8 pulgadas, que había colapsado debido al cumplimiento de su vida útil, trabajos que se concluyeron el mismo día.
Dijo también que se está trabajando en la reposición de la red sanitaria 8 pulgadas, ubicada en la calle Independencia, del fraccionamiento Villa Floresta, un trabajo minucioso que requiere precisión, ya que implica maniobras de sondeo y reemplazo de la tubería en una zanja de aproximadamente 5 metros de profundidad. Se espera que estas labores concluyan durante la primera semana de noviembre.
El funcionario estatal añadió que, en materia de agua potable, se realizaron labores de mantenimiento preventivo en el sistema de telemetría de los bombeos 3 de Octubre, Villas del Álamo, y Parajes del Valle, con el propósito de garantizar un suministro continuo y eficiente.
Para concluir, dijo que las fugas de aguas residuales y agua potable, se atienden con brigadas de trabajo permanentes en los siete distritos operativos, las 24 horas, los siete días de la semana, por lo que es muy importante que los usuarios reporten las incidencias que sucedan con el servicio, a través de los distintos medios de contacto como son la línea telefónica 073 o mediante las redes sociales oficiales del organismo.