“TENSIONES EN EL EJÉRCITO” REFLEJA DESACUERDO EN ACCIONES MILITARES

 

*El libro fue presentado en Tijuana por su autor Rubén Aguilar, quien anticipó que en materia de seguridad no habrá cambios

 

TIJUANA, Baja California.- Entre una charla llena de experiencias, Rubén Aguilar Valenzuela presentó su libro “Tensiones en el Ejército: Diálogo con altos mandos”, con prólogo del diputado Rubén Moreira Valdez, el pasado fin de semana en un reconocido restaurante ubicado en la Zona del Río.

“Es el primer texto que registra el desacuerdo de altos mandos en activo y en retiro de cómo ahora se encuentra el ejército mexicano”, compartió Aguilar Valenzuela, sobre su obra que registra alrededor de 20 entrevistas realizadas durante los últimos seis años.

Las autoridades militares, dijo el autor, ven como una deformación a la actual estructura del ejército y rechazan la militarización; el que no se les autorice combatir al crimen organizado y se queden encerrados en los cuarteles, asimismo, que funjan en el sector privado, ya que ello abre la puerta a la corrupción al interior de la institución castrense.

“Por lo menos, hay un sector del ejército (entrevistados por él) que no está de acuerdo con la política de Morena, de no combatir al crimen organizado, porque que consideran que hemos cedido y hasta traicionado a la nación, aunque hay otro grupo que lo ve bien”, reiteró Rubén Aguilar.

Sobre la estrategia para el combate a la inseguridad que dio a conocer la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, el escritor y académico anticipó que no presenta cambios y continuará con la mayor parte de la línea del ex mandatario Andrés Manuel López Obrador.

“¿Qué nos espera en estrategia de seguridad? ellos (altos mandos) piensan y están en desacuerdo porque vamos a seguir con más de lo mismo. Ya la presidenta anunció que de la primera obra pública se encargará el ejército”, concluyó Aguilar Valenzuela.

Durante la presentación del libro “Tensiones en el Ejército: Diálogo con altos mandos” estuvieron presentes las autoridades del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Baja California, la presidenta Guadalupe Gutiérrez Fregozo, y el secretario general, Gustavo Alcocer Pérez, así como personajes destacados del partido tricolor, invitados especiales y público en general.

Deja tu comentario