* La víctima fue ultimada con arma blanca.
TIJUANA, B.C., A 13 DE ABRIL DE 2015.- Agentes Ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones y Mandatos Judiciales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de José Simeón Jiménez Castillo de 53 años de edad.
El indiciado responde al nombre de Rolvi López Santeliz y es requerido por el Juzgado Tercero de lo Penal. Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron el 22 de julio del 2007.
A decir de los testigos el hoy occiso, el indiciado y otros dos sujetos, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el departamento de uno de ellos.
Pasadas las 22:00 horas se quedaron solos Rolvi y el hoy occiso, y el indiciado empezó a insistirle a la victima que le dejara pasar al departamento. El ofendido se rehusó y Rolvisacó de entre sus ropas un cuchillo.
Con esta arma blanca empezó a forcejear con el hoy occiso a quien hirió en múltiples ocasiones en el área del tórax y abdomen, lo que ocasionó que el ofendido perdiera la vida.
De acuerdo a las declaraciones de los testigos, desconocen las causas de estos hechos, ya que aseguran que el hoy occiso era una persona muy tranquila.
El día de los hechos los vecinos escucharon que Rolvi le infería maldiciones al hoy occiso como si le estuviera reclamando alguna deuda, sin saber los oyentes exactamente de qué se trataba.
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en contra del indiciado la cual que librada por el Juez Penal.
Rolvi López Santeliz fue internado en la Penitenciaria del Estado en La Mesa desde donde seguirá su proceso penal.