EL SISTEMA DIF BAJA CALIFORNIA ENTREGÓ 10 PRÓTESIS Y 25 APOYOS DE MOVILIDAD
Mexicali, Baja California, a sábado 7 de septiembre de 2024.- El Sistema DIF Baja a California continúa avanzando en sus programas y servicios para garantizar mayor bienestar a las familias bajacalifornianas que necesitan del apoyo para mejorar su calidad de vida, por tal motivo, se realizó la entrega de 10 prótesis y 25 apoyos de movilidad a favor de personas con algún tipo de discapacidad.
Lo anterior fue informado por la Dra. Mavis Olmeda Gracia, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Baja California, quien destacó la importancia que tiene esta entrega, ya que los beneficiarios tendrán una nueva oportunidad de transformar sus vidas, al poder realizar actividades que antes se les dificultaba.
Precisó que para la Gobernadora Maestra Marina del Pilar Avila Olmeda, atender con calidad y con el corazón por delante a todas y todos los bajacalifornianos, en especial aquellos que por diversas causas tienen con algún tipo de discapacidad es una de sus prioridades, por lo que a través del Sistema DIF Baja California se trabaja arduamente para garantizar su atención como grupo prioritario.
Informó que fueron entregadas 10 prótesis para igual número de personas sin costo alguno, de las cuales 7 son abajo de la rodilla, 2 arriba de la rodilla y 1 prótesis de brazo, todo esto con una inversión de 624 mil 698 pesos. Con esta entrega, en lo que va de la presente administración se alcanza un total de 173 prótesis entregadas con una inversión superior a los 7.8 millones de pesos.
Asimismo, se realizó la entrega de 25 apoyos de movilidad que consistieron en 18 sillas de ruedas, 2 sillas de ruedas PCI, 3 sillas de baño y 2 bastones de 4 puntos, esto a través de los múltiples apoyos que en coordinación con la Beneficencia Pública se entregan sin costo alguno para los beneficiarios.
La Dra. Mavis Olmeda García comentó que todos estos apoyos son parte del trabajo integral que se realiza a través de la Red Estatal de Atención a Personas con Discapacidad que está conformada por 3 Centros de Rehabilitación Integral (CRI) en Mexicali, Tijuana y Ensenada; 4 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR); y 2 Centros de Atención a Personas con Trastornos del Espectro Autista localizados en Mexicali Tijuana.
Mediante esta infraestructura, personal especializado proporciona consultas médicas, sesiones terapia física y de lenguaje, atención psicológica, actividades en el Parque Arcoíris y Centro de Tecnología Adaptada (CTA), además de detecciones, evaluación, tratamiento y asesorías sobre el Trastorno del Espectro Autismo (TEA). En esta administración se han generado más de 1 millón 69 mil servicios a nivel estatal.