Presenta Gobierno Municipal informe de gestión ante Comité Local de Playas Limpias
Playas de Rosarito, B.C. 26 de agosto de 2024.- “Durante la administración de la alcaldesa Araceli Brown, enfrentamos grandes retos en materia de cuidado del agua, pero gracias al esfuerzo de todas y todos, logramos una mejora de la calidad de nuestras playas”, expresó el secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos, Enrique Díaz Pérez, durante su informe de gestión ante el Comité Local de Playas Limpias.
Díaz Pérez agregó que si bien aún queda mucho por hacer, reconocemos que la inversión del Gobierno Federal en la planta de tratamiento de aguas residuales de San Antonio de los Buenos, cuya construcción esta a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), será de gran beneficio para toda la costa del Pacífico.
Informó que gracias al trabajo coordinado entre el gobierno, ciudadanía y diversas instituciones, el Comité Local de Playas Limpias ha realizado acciones donde se recolectaron grandes toneladas de basura, se eliminaron puntos de descarga clandestina, también reducimos la contaminación y promovimos prácticas responsables para proteger nuestro entorno.
“Reconocemos la visión de nuestra alcaldesa Araceli Brown, el apoyo de nuestra gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, a los compañeros de la Coepris, asi como a todo el equipo del ingeniero Juan Antonio Chompa Abarca, del director técnico de Conagua”, mencionó Díaz Pérez.
El funcionario destacó que el agua es un recurso vital para la humanidad y que los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, especialmente aquellos relacionados con el agua limpia y su saneamiento, resaltan la importancia de cuidarla y para esto, es fundamental la participación ciudadana, por lo que debemos inculcar el cuidado del líquido y sus ciclos naturales desde temprana edad.
El titular de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos reiteró que las playas son el corazón de nuestra comunidad y un motor económico importante, de tal manera, que seguiremos trabajando incansablemente para mantenerlas limpias y saludables, con el compromiso de construir una ciudad sostenible para las futuras generaciones.