Destaca Alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño la importancia de las Utopías para el desarrollo juvenil

 

Uno de sus ejes principales de gestión será mejorar la infraestructura y la rehabilitación de espacios.

 

Ciudad de México a 7 de agosto de 2024.- En un recorrido por las innovadoras Utopías de Iztapalapa, el Alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, acompañado del Alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, resaltó la relevancia de este modelo de desarrollo social y cultural para transformar la calidad de vida en su ciudad.

Las Utopías, son centros de desarrollo social que han sido inaugurados en áreas marginadas de la Ciudad de México, ofrecen una multiplicidad de actividades recreativas, educativas y culturales, dirigidas especialmente a la juventud.

Su diseño integral promueve el cuidado del medio ambiente y fomenta espacios de esparcimiento y aprendizaje, fundamentales para el crecimiento y fortalecimiento de las nuevas generaciones.

Durante su visita, Burgueño Ruiz subrayó que uno de sus ejes principales de gestión será mejorar la infraestructura y la rehabilitación de espacios en Tijuana, y los exitosos modelos ya establecidos en Iztapalapa podrán ser un ejemplo a seguir.

“Estos centros no solo ofrecen actividades recreativas y deportivas, como se puede observar en Utopía Quetzalcóatl o Papalotl, sino que también forman parte de un esfuerzo mayor para enriquecer la vida comunitaria y brindar oportunidades educativas a nuestros jóvenes”, comentó el Alcalde electo.

Por su parte, el Alcalde Basulto Luviano enfatizó que iniciativas como estas son vitales para el desarrollo de una ciudad más equitativa e inclusiva.

“Inversiones en infraestructura social como estas son la clave para cambiar realidades. Nos alegra ver que este modelo sea considerado para implementarse en Tijuana”, afirmó.

Ismael Burgueño Ruiz se comprometió a llevar a Tijuana un enfoque integral que desarrolle espacios similares a las Utopías de Iztapalapa, para así ofrecer a las y los tijuanenses oportunidades que no únicamente fomenten el deporte y la cultura, sino que también promuevan el bienestar y la cohesión social.

“Es tiempo de invertir en el futuro de nuestros jóvenes y darles las herramientas necesarias para que florezcan en un entorno seguro y propicio”, concluyó.

Deja tu comentario