DETIENE FESC A HOMBRE ARMADO GRACIAS A DENUNCIA AL 089

 

El sujeto estaba en posesión de un arma larga y un arma corta.

 

TIJUANA.- La colaboración de la ciudadanía a través de las denuncias que realizan mediante la línea anónima 089 y los reportes de emergencias a la línea 9-1-1, son de gran apoyo para las labores policiacas en el combate de las causas de los delitos y las violencias, es así como la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) logró la detención de un hombre que se encontraba en posesión de armas de fuego, en la ciudad fronteriza de Tijuana.

Luego de recibirse una denuncia al número 089 sobre la presencia de una persona presuntamente armada en las inmediaciones de la colonia Valle del Rubí sección Lomas, agentes estatales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) se abocaron a llevar a cabo los recorridos de prevención y vigilancia, así como de investigación en seguimiento a lo expresado por el ciudadano anónimo.

Es así como sobre el bulevar Dr. Gustavo Aubanel Vallejo (Fundadores) frente a un comercio de reparación de cristales para vehículos, lograron tener a la vista a una persona que correspondía a las señas particulares descritas por la parte denunciante, y que además llevaba consigo una maleta de la que salía lo que parecía ser un cañón de arma, por lo que procrearon a interceptarlo.

El hombre se identificó como Salomón “N” de 35 años de edad y originario de Tijuana, quien dentro de la maleta transportaba 01 arma tipo fusil con un cargador abastecido de 09 cartuchos útiles calibre 223, así como un arma de fuego corta abastecida de 05 cartuchos útiles, razón por la que se le detuvo de forma inmediata y posteriormente se puso a disposición de la autoridad competente en determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) reitera el llamado a la población a continuar denunciando todo acto ilícito que ponga en riesgo su entorno y el de los suyos, haciendo uso responsable de herramientas como la línea para denuncia anónima 089, toda vez que en el Estado La Seguridad Somos Todas y Todos.

Deja tu comentario