- Es una oportunidad para mantener cuerpo y mente sana
MEXICALI, B. C.- Lunes 6 de abril de 2015.- En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, el ISSSTECALI exhortó a sus derechohabientes a mantenerse activos para evitar la obesidad y tener mejor calidad de vida, a través del programa “Vive Activo”, el cual está dirigido a niños, jóvenes y adultos.
Mediante un convenio con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), especialistas en deporte y actividad física, dirigen a los participantes en este programa permanente donde realizan ejercicios de intensidad moderada en la pista de atletismo de esta institución.
Licenciados en Actividad Física y Deporte adscritos a ISSSTECALI están a cargo de los grupos de derechohabientes que de lunes a viernes y durante 50 minutos realizan ejercicios físicos de acuerdo a su edad, sexo y padecimiento.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad mundial; y en el ISSSTECALI, 6 de cada 10 derechohabientes padecen obesidad, problema que afecta cada vez más a niños y jóvenes.
La dependencia reiteró que el sedentarismo es un mal hábito que puede provocar obesidad, un grave padecimiento que a su vez representa un factor de riesgo para enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes mellitus, hipertensión y cardiopatías.