LA FGE RESCATA A DOS MENORES DE EDAD Y DETIENE AL PRESUNTO RESPONSABLE

 

• Este individuo habría subido a las víctimas a un vehículo llevándolas a un domicilio donde las mantuvo cautivas por varias horas.

 

• Gracias a la rápida intervención de la Agencia Estatal de Investigación, las menores fueron localizadas sanas y salvas.

 

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE JULIO DE 2024.- La Fiscalía Regional de Tijuana informa que, mediante una oportuna intervención y gracias al trabajo de investigación e inteligencia realizado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se logró rescatar a dos menores de edad que estuvieron cautivas por varias horas. El presunto responsable, Rigoberto “N”, de 39 años, fue detenido en el lugar de los hechos.

La madre de las víctimas, una menor de 14 años y una de 2 años, interpuso una denuncia ante la Unidad de Delitos Contra las Personas y su Libertad. En la denuncia, la madre relató que el 16 de julio su hija le había informado que saldría con la niña a un mercado ubicado en la calle Granados de Urbi Villa del Prado.

Sin embargo, momentos más tarde, recibió un mensaje de WhatsApp en el que su hija le comunicaba que Rigoberto “N”, de 39 años de edad, las había subido a un vehículo y las había llevado a una vivienda cuya dirección no pudo especificar.

Durante la entrevista, la madre identificó al presunto responsable como su ex pareja sentimental y proporcionó información clave a la fiscalía. Acto seguido, los agentes de investigación llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron localizar el domicilio donde Rigoberto “N” mantenía cautivas a las dos menores en un cuarto.

El presunto responsable fue detenido en el lugar y puesto a disposición del Ministerio Público, quien lo presentará ante un Juez de Control para que enfrente las acusaciones y responda penalmente por los hechos antes descritos.

Las menores fueron rescatadas en buen estado de salud y reunidas con su madre en las instalaciones de la Fiscalía.

La FGE enfoca sus acciones en la persecución del delito y hacer que los presuntos responsables enfrenten la justicia; y de resultar culpables, reciban el castigo penal que les corresponda.

Deja tu comentario