DETIENE FUERZA ESTATAL A AGRESOR SEXUAL DE ESTADOS UNIDOS EN ENSENADA
• De acuerdo con la información que fue proporcionada por el U. S. Marshals, a Jeffrey “N”, se le giró una orden de arresto desde hace tres años por el delito de abuso sexual de menores.
ENSENADA.- Un trabajo de investigación, inteligencia e intercambio de información entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y autoridades de Estados Unidos, dio como resultado la captura de un fugitivo de la justicia del vecino país acusado del delito de abuso sexual de menores; dicho individuo fue ubicado en las inmediaciones del Ex Ejido Chapultepec, en la ciudad de Ensenada
Agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) descubrieron que Jeffrey “N”, de 37 años y originario de San Bernardino, California, se encontraba hospedado en una casa de renta situada sobre la calle Playa Mona Lisa S/N.
De acuerdo con la información que fue proporcionada por la Agencia Federal de Policía de Estados Unidos (U. S. Marshals), desde hace tres años la búsqueda del hombre en mención era un objetivo prioritario, ya que un juez emitió una orden de aprehensión en su contra por la presunta comisión del delito de abuso sexual de menores; dicho mandamiento con número de expediente Cr-1-54-JHD BNW, fue registrado el día 2 de junio del año 2021.
Jeffrey “N”, fue detenido con candados inmovilizadores en ambas manos, al mismo tiempo en el que se le hacía la lectura de sus derechos constitucionales que le asisten en calidad de detenido; posteriormente quedó a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), instancia encargada de realizar el proceso de entrega a la autoridad que lo reclama.
El intercambio de información entre autoridades de ambos lados de la frontera sobre personas que son catalogadas como posibles generadoras de violencia es de gran importancia, a fin de evitar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad y vida de nuestras niñas, niños y adolescentes; en Baja California todo delito es combatido, manteniendo así el orden y la armonía social. La Seguridad Somos Todas y Todos.