QUE NINGUNA FAMILIA ENSENADENSE PADEZCA LA FALTA DE AGUA ES COMPROMISO DE CESPE

 

Se trabaja en la instalación de red de agua potable pata brindar servicio a una zona de la ciudad que ha padecido desabasto durante años.

 

ENSENADA.- Cumpliendo con el compromiso de atender los retos que se enfrentan en materia de acceso al agua potable y drenaje como un derecho de la ciudadanía, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) trabaja en la introducción de red en la colonia Del Valle en el El Choyal.

El director del organismo, Alonso Centeno Hernández, informó que la obra consiste en la instalación de más de mil 200 metros lineales de tubería de 4 y 6 pulgadas de diámetro que abastecerá del vital líquido a una comunidad que, durante años, careció de este servicio.

En ese sentido, señaló que serán beneficiadas 180 familias que no contaban con cobertura en red, ya que a partir de estas acciones tendrán suministro de agua por tubería, lo que significa un importante avance para resolver el abasto hídrico de la comunidad residente de El Choyal.

Centeno Hernández se pronunció a favor de continuar trabajando con una comisión comprometida y sensibilizada a fin de cubrir la demanda de las y los ensenadenses; por lo que destacó que, en un esfuerzo conjunto que se ha venido realizando entre sociedad y gobierno, se ha aumentado la cobertura garantizando el suministro y continuidad del servicio para bienestar de la población más vulnerable.

Cabe señalar que todo momento se ha mantenido acercamiento y contacto directo con los colonos, teniendo la encomienda de informar y dar seguimiento a las labores que se ejecutan a fin de que prevalezca el beneficio de los mismos.

Deja tu comentario