LOGRA FESC CAPTURA DE HOMICIDA PRÓFUGO DE ESTADOS UNIDOS EN MEXICALI
• Se estima que, desde hace 19 años, tras perpetrar el asesinato huyó hacia territorio mexicano, en donde se refugió en diversas localidades, incluyendo el Valle de Mexicali.
MEXICALI.- Un criminal prófugo de Estados Unidos acusado de asesinar a su familiar, fue detenido en la ciudad de Mexicali por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); Luis “N”, es catalogado por la autoridad norteamericana como un peligroso integrante de una pandilla de la ciudad de Pomona, California.
Oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) fortalecieron las labores de investigación e inteligencia al basarse en la información que les compartieron sus homólogos del Departamento de Alguaciles U.S Marshals.
Fue así, como se logró situar los puntos en los que se desenvolvía el individuo, siendo detenido, sobre la calle Cerralbo esquina con calle Iñigo en la colonia Condesa de la capital del Estado.
En la ficha proporcionada por el Departamento de Justicia, se indica Luis “N”, de 50 años y originario de Los Ángeles, California, el día 5 de julio del año 2005, causó la muerte de su primo de 19 años; además, en dicha tarjeta se advierte que tiene una historia criminal larga y violenta, que incluye más de 15 arrestos por portación de armas de fuego.
Se estima que, al perpetrar el asesinato de su familiar desde hace 19 años, el hombre en mención huyó hacía territorio mexicano en donde se refugió en diversas localidades, incluyendo el Valle de Mexicali.
El presunto homicida capturado por la FESC fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), autoridad con la que también se colaboró estrechamente para lograr dichos resultados.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCBC) refrenda el compromiso en materia de prevención del delito que se tiene con las y los ciudadanos, trabajando en coordinación con las autoridades de México y del extranjero a fin de retirar de las calles a toda aquella persona que intenta evadir la justicia tras cometer un delito en su lugar de origen, toda vez que en Baja California La Seguridad Somos Todas y Todos.