Mexicali, B.C.- Sábado 04 de abril de 2015.- El Gobierno del Estado, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, reiteró a los vacacionistas en este fin de semana santo, extremar precauciones y prevenir accidentes, tanto en los lugares turísticos como en los traslados en carretera, especialmente este sábado y domingo que es cuando se registra el retorno de los paseantes a los lugares de origen.
El Director Estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro recordó que con base en los lineamientos del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se ha establecido la debida coordinación entre las diferentes autoridades de los tres órdenes de gobierno en atención al periodo vacacional, no obstante, lo más importante es la participación de la población.
Precisó que en estas vacaciones es primordial prevenir accidentes y extremar precauciones al visitar sitios de recreo como playas, parques nacionales, sitios de acampar y en especial al momento de introducirse al mar o albercas, poniendo especial atención en los niños.
Asimismo el llamado a no conducir si se ha ingerido bebidas alcohólicas, no utilizar dispositivos móviles como celular, o tableta mientras se conduce, así como el que todos los ocupantes de un vehículo utilicen el cinturón de seguridad y obviamente respetar las señales de velocidad recomendadas.
El funcionario estatal recordó que antes de viajar se debe verificar el estado del vehículo; llevar llanta de refacción en buen estado y a la presión indicada, es conveniente además revisar el correcto funcionamiento de las luces altas, bajas, direccionales, así como las intermitentes o luces de emergencia.
Rosquillas Navarro dijo que ante los días calurosos durante las vacaciones, uno de los lugares más concurridos por los turistas son las playas, balnearios, albercas y otros sitios en donde la gente busca nadar y refrescarse, por lo que se deben extremar las medidas de seguridad, ya que lamentablemente se han registrado casos de personas ahogadas en los días recientes.
Enfatizó que en el caso de los niños, éstos deben estar siempre bajo la supervisión y cuidado permanente de sus padres o quienes estén a su cargo.
“Es importante recordar que ninguna previsión que se tome durante el trayecto, estancia y regreso de vacaciones está de más, porque la seguridad y la familia es lo más importante”, concluyó el funcionario estatal.