DISPONIBLES MASTOGRAFÍAS GRATUITAS EN LABORATORIO IMEDICA

 

Derivado de un convenio con la Secretaría de Salud de Baja California, el laboratorio Imedica pone a disposición de mujeres mayores de 40 años estudios de mastografía.

Tijuana, B.C.- Mujeres mayores de 40 años de edad tienen ahora la opción de recibir vales para realizarse estudios de mastografía en laboratorio Imedica, o bien acudir directamente a solicitar el servicio, sin costo, para lo cual deben presentarse dos copias de su identificación oficial con fotografía y dos de su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Eva Gloria Guerrero Santillán, encargada del Programa de Detección Oportuna de Cáncer en la Mujer, de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST), informó que el objetivo es que las pacientes tengan opciones de diagnóstico, adicional a los servicios que ya se prestan en los Hospitales Generales de Tijuana y Tecate, a través de sus Módulos Rosa, así como las unidades Rosa Móviles, donde también se cuenta con tomógrafo.

Una de las ventajas de acudir al Laboratorio Imedica es que cuenta con equipo para realizar estudios de seguimiento, en caso de detectarse alguna anormalidad, como ultrasonido, o incluso una biopsia de mama, todo cubierto por el Programa de Detección Oportuna de Cáncer de la Secretaría de Salud.

El servicio está dirigido a mujeres que no tienen derechohabiencia en el IMSS, ISSSTE o ISSSTECALI y la campaña para la detección oportuna permanece vigente todo el año, agregó.

Guerrero Santillán señaló que, las pacientes interesadas en recibir una mastografía gratuita pueden llamar al teléfono 664 877 5750, hacer cita directamente en la página de Internet https://saludtijuana.gob.mx/cancerbc/, o acudir a Misión de Mulegé 2971, Zona Río Tijuana 22010, directamente al laboratorio Imedica, de lunes a sábado de 8:00 am a 7:00 pm.

Otra opción es acudir a su centro de salud para recibir una consulta médica. En los casos en que hay antecedentes de cáncer, se recomienda realizar los estudios a partir de los 35 años, finalizó.

Deja tu comentario