*En las detenciones fue determinante también la participación de la Unidad de Investigación Preventiva de la SSPM

detenido municipal tijTijuana, B. C., 04 de Abril de 2015.- Un presunto delincuente con orden de aprehensión y dos con mandato de reaprehensión, fueron asegurados en las pasadas 36 horas, por el Grupo de Operaciones Estratégicas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Para estas detenciones resultó determinante la participación de la Unidad de Investigación Preventiva, que mediante un diagnóstico correcto de la realidad en materia criminal, propone estrategias para inhibir los delitos con apoyo de la comunidad.

También tiene contacto permanente con otras instituciones de los tres órdenes de gobierno, el cual permite conocer al momento si una persona detenida por faltas administrativas o por la comisión de un ilícito, tiene cuentas pendientes con la justicia ya sea en México o en el extranjero.

El Grupo de Operaciones Estratégicas asimismo aprehendió en flagrancia a seis presuntos vendedores de droga al menudeo, con más de 80 dosis de distintas substancias tóxicas.

Con el retiro de estos individuos de las calles de la ciudad, la SSPM en primer lugar ataca un grave problema de salud pública, como es la drogadicción, que perjudica a jóvenes y adultos de ambos sexos.

En segundo, reduce la incidencia el robos de distinta índole, pues muchos adictos mediante ese delito obtienen el dinero que necesitan para drogarse.

Noé Gabriel Contreras Beltrán, de 33 años de edad, asegurado por faltas al Bando de Policía y Gobierno, tenía orden de aprehensión por robo equiparado, según el expediente 23/2015, con fecha 16 de Febrero de 2015.

Por su parte Héctor Adrián Alfaro Silva, de 19 años, detenido también por faltas administrativas, resultó con orden de reaprehensión por robo equiparado de vehículo de motor, girada el 20 de Febrero de este año de acuerdo con el expediente 590/2014.

Sergio Arturo Manríquez Escobar, quien también usa los nombres de Sergio Manríquez Escobar o Sergio Márquez Escobar, de 36 años, fue asegurado en la colonia Salvatierra. Tenía orden de reaprehensión por portación de armas prohibidas, según consta en el expediente 523/2014, del 9 de Marzo de 2015.

Los detenidos con enervantes fueron Juan Antonio González Hernández, Antonio García Silva, Jaime Mendoza Zambrano, Francisco Javier Rodríguez Figueroa (“El Peri”), Heber Sánchez Gómez y Jorge Enrique Sánchez Reyes, 27 años. Todos ellos fueron remitidos a la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal renueva el exhorto a la comunidad, para que denuncie cualquier hecho delictivo al teléfono de emergencia 066; al 089, en forma anónima, o al correo electrónico [email protected], con plena confianza de que la respuesta será pronta y efectiva.

 

 

 

 

[email protected]

En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.

Deja tu comentario