ROSASTIJUANA B.C.-Elefantes Rosas es una organización que forma parte del pie fundador de la Baja Flag, circuito femenil de fútbol de banderas.

 

Las chicas, que van por su séptima temporada en Baja Flag, tienen como cuartel general las instalaciones de la Unidad Deportiva Tijuana, donde realizan sus prácticas.

 

Baja Flag es un circuito a nivel estatal, hay viajes a Mexicali y Ensenada, que tienen que ser costeados por las jugadoras, que también cubren los gastos de arbitraje.

 

Las muchachas platicaron, buscando solución a esos problemas económicos y acordaron formar un comité deportivo, Elefantes Rosas Flag Footbal, que la otra noche rindió protesta.

 

Lo hicieron ante Ana María González García, jefa del departamento de Deporte Popular y Alberto Iván Guardado Gutiérrez, quien encabeza el departamento de Deporte Adaptado, que llevó el mensaje del titular del Imdet, Komar Rivera Fernández y la disposición de apoyarlas..

 

Antes del acto protocolario, la titular del Deporte Popular les dio a conocer las obligaciones que adquieren como comité deportivo y los beneficios que recibirán, con esta nueva personalidad jurídica.

 

“Queremos felicitarlas por la decisión de organizarse, situación que las beneficia”, ultimó Ana a las Elefantes Rosas, una escuadra que tiene como head coach a Mónica Arellano Madrigal, que se auxilia con Carlos Fernández y Óscar Jiménez, como coachs defensivo y ofensivo.

 

Ambar Mishelle Valerio es la presidenta del comité, Mayra Saray Hernández, la secretaria y Janis Alejandra Arias, la tesorera, con Astrid Carolina Jara, Yolatl Valerio y Andrea Nohemí Caballero, como vocales.

 

Astrid agradeció a los funcionarios su presencia, señalando las necesidades del equipo.

RUTA SANCHEZCertifican ruta de Sánchez Taboada

 

Juan Huerta, agrimensor de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, fue el encargado de medir la ruta que seguirán en la tercera fecha del Serial Atlético Delegacional.

 

Es el evento que toca a la delegación Sánchez Taboada, anunciado para celebrarse el próximo 25 de abril, con salida en punto de las ocho de la mañana.

 

La ruta trazada por el profesor Alberto Andrade Nava, jefe del departamento de Deporte Asociado del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana y coordinador general del serial, dieron 5.5 kilómetros y así lo dejaron.

 

Como se adelantó, será una ruta difícil, que inicia en las instalaciones de la subdelegación y termina en las oficinas donde despacha Gloria Miramontes.

 

A los pocos metros de la salida hay un descenso, seguido por un ascenso, nuevamente una bajada, para volver a subir-

 

Pasando por el fraccionamiento Panamericano cruzan por un callejón y saliendo del rumbo del Grupo Pacífico, antes de entrar al Panamericano, hay un tramo de terracería, algo así como doscientos metros.

 

“Será un ruta difícil, pero seguramente del agrado de los corredores, quienes gustan de los retos y nuevos escenarios”, comentó Andrade Nava, agregando que las categorías varoniles y femeniles son las de 17-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69, 70-74, 75-79 y de 80 años y más.

 

Como en todas las fechas del Serial Delegacional, las inscripciones son gratuitas, con líquidos y frutas al finalizar el recorrido y playeras conmemorativas, hasta agotar existencias.

Deja tu comentario