• Brindará oportunidades de progreso a toda la zona poniente de la ciudad

SIDUE MXL MEXICALI, B. C.- Jueves 2 de abril de 2015.- La construcción de la nueva vialidad Lázaro Cárdenas-Santa Isabel registra un avance general del 50%, obra que proyecta un factor detonador de oportunidades para todo el poniente de Mexicali, al comunicar con agilidad y eficiencia a una zona que se encontraba carente de vialidades primarias.

 

Este proyecto representa una inversión total de más de 195 millones de pesos, destacó Ignacio Arreola Camacho, Director de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), al recordar que estos trabajos se realizan gracias a las gestiones del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid a nivel federal, que dieron como resultado el convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la construcción de esta obra.

 

“Serán un total de 5.1 kilómetros de longitud, donde los trabajos consisten en su construcción total, lo que incluye terracerías, pavimentación mediante concreto asfáltico, guarniciones, banquetas, señalamiento vertical y horizontal, semaforización y alumbrado público. Además, contará con una calzada de 26 metros con seis carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, con un camellón central de ancho variable. Adicionalmente se incluyen preparaciones de agua potable, drenaje sanitario y drenaje pluvial”, explicó el funcionario estatal.

 

Mencionó que actualmente por el avance de los trabajos, se tiene cerrado el crucero de Lázaro Cárdenas con carretera a Santa Isabel, por lo que el tránsito se desvía por la avenida Fernando Consag, luego cruza hacia el norte por la calle Aerolito para doblar nuevamente por la avenida Castro Este, donde el tránsito es dirigido nuevamente a la carretera a Santa Isabel. Toda esta ruta se encuentra debidamente señalada mediante letreros preventivos.

 

Finalmente, Arreola Camacho destacó que se tiene contemplado terminar la obra en el mes de julio para beneficiar a cerca de 200 mil habitantes del poniente de la ciudad, donde se ubican más de 30 comunidades, a la vez de promover el asentamiento de nuevas empresas y comercios, por lo que su impacto positivo es muy amplio.

Deja tu comentario