SSCBC Y CIUDADANOS RECUPERAN PARQUE EN ENSENADA
• Con apoyo de madres de familias, niñas y niños que integran el Club Deportivo Titanes, se pintó un mural artístico.
ENSENADA.- La participación ciudadana es un factor fundamental para la recuperación de espacios públicos vandalizados, por ello la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) a través de la Coordinación General de Prevención del Delito y las Violencias, realiza acciones que permitan sumar voluntades para para eliminar entornos deteriorados y preservar la calidad de uso de los mismos en los siete municipios del Estado.
Durante el fin de semana, en la ciudad de Ensenada, un grupo conformado por madres de familias, niñas y niños integrantes del Club Deportivo Titanes participaron en el rescate de un parque ubicado en la colonia Ex Ejido Ruiz Cortines, el cual ha sido objeto de actos delictivos con pintas y rayaduras de grafiti en bardas, bancas, juegos e instalaciones sanitarias.
Antes de iniciar con la actividad de embellecimiento, personal de la SSCBC brindó una capacitación a todos los asistentes con el tema Cultura de la Denuncia, esto como parte del Modelo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.
El objetivo de esta plática es que las y los participantes, conozcan todas herramientas que existen para protegerse, así como la importancia de utilizar de forma responsable los números telefónicos 9-1-1, utilizándose en un caso de una emergencia y si lo que se desea es denunciar de manera anónima, debe ser por medio del número 089.
Posteriormente, se combinó la habilidad e ingenio del artista Jasefrank con las y los copartícipes, para realizar un mural alusivo a la agrupación deportiva Titanes.
La SSCBC busca reforzar la participación de las y los ciudadanos bajacalifornianos en la rehabilitación y cuidado las zonas de convivencia. Por el bien de todas y todos, es importante unir esfuerzos para que comunidad y gobierno, logren que la recuperación de espacios sea una realidad que conduzca a tener una vida libre de violencia.