sedesoe mxlMEXICALI, B. C.-Miércoles 3 de Septiembre de 2014.- A favor de 593 adultos mayores, el Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) destinó 889 mil 500 pesos en la entrega de apoyos económicos, a la vez de entregarles tarjetas “De la Mano Contigo”, declaró el titular, Ricardo Magaña Mosqueda.
Precisó que es uno de los programas con los que cuenta la dependencia para apoyar a esta comunidad vulnerable; como compromiso del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para que los beneficiados solventen gastos de primera necesidad, como pueden ser pagos de servicios o remodelación de viviendas, entre otros.
El evento de entrega tuvo lugar en la Unidad Deportiva Juventud 2000, ubicada en Prolongación Bulevar Anáhuac y avenida De Bizancio del fraccionamiento Juventud 2000, en Mexicali; al que asistieron residentes de esa zona, de la colonia Villa Verde,  Hacienda del Bosque, Villas del Rey, Fraccionamiento Del Prado, entre otras.
El Secretario Ricardo Magaña Mosqueda recordó a los beneficiados el cúmulo de servicios con los que cuenta el programa “De la Mano Contigo”, que tiene cinco seguros para reforzar la seguridad social como atención médica, exámenes de la vista, del oído y hasta en caso no deseable, por gastos funerarios.
“La utilidad de esta tarjeta ayuda hasta en problemas domésticos, que de repente tengan alguna falla de servicios como el gas o la electricidad; mediante el número que viene inscrito pueden solicitar la ayuda de un técnico de manera gratuita”, ejemplificó.

La entrega de tarjetas en todo Baja California es a diario, apuntó Magaña Mosqueda, y se estima que al terminar este mes se concluya con la entrega de 118 mil documentos que es la primera frase por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.
Como representante vecinal, la señora Gloria Arciniega Miranda, de 63 años de edad, residente del Villa Verde, agradeció a las autoridades estatales su preocupación por el bienestar de las personas de la tercera edad, ya que al recibir este tipo de apoyos por mil 500 pesos cada uno, al igual que la tarjeta de asistencia social, los ayuda a salir de apuros económicos.