• El alcalde Jorge Astiazarán indicó que de a través de los donativos en especie de la Iniciativa Privada e instituciones de la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana tiene mayor alcance en el trabajo de asistencia social a grupos con rezago e índices de vulnerabilidad

ALCALDE CAÑADATijuana, B. C., a 31 de marzo de 2015.- A fin de agradecer el esfuerzo y apoyo brindado por las empresas de la Iniciativa Privada y las instituciones dedicadas a la filantropía en la ciudad, el Ayuntamiento hizo entrega esta mañana de reconocimientos a quienes participaron como donadores durante el 2014.

 

En el acto protocolario -efectuado en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana-, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, indicó que debido a la densidad poblacional, el gobierno carece del alcance para cubrir todas las necesidades ciudadanas, pero que gracias a empresas socialmente responsables se pueden atender diferentes temas, principalmente en el área de asistencia social.

 

“Su colaboración ha sido muy importante para brindar ayuda a quienes desafortunadamente han sufrido pérdidas materiales, específicamente en el caso de los incendios; en donde sus donativos son fundamentales para auxiliar en una problemática que prevalece en Tijuana, en primera instancia con la entrega de insumos básicos a las familias afectadas”, expuso el primer edil.

 

Las donaciones de parte de la Iniciativa Privada y asociaciones civiles asciende a un total estimado de 731 mil 930 pesos, recurso que consiste en entregas al aparato gubernamental a través de donativos en especie. Éstos, se destinan a las dependencias encargadas del servicio y asistencia a grupos vulnerables, como la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) y el Sistema DIF Tijuana.

 

Gracias a estos insumos, durante el 2014 se brindó apoyo a 150 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s); a 2 mil 930 hogares y personas en condiciones de rezago. Se atendieron 279 peticiones a la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom); así como a 100 familias que sufrieron pérdidas materiales en casos de incendio.

 

En la ceremonia, se hizo la entrega simbólica de cinco reconocimientos a las empresas Aldeas Infantiles S.O.S. México, Importadora y Exportadora de Frutas y Legumbres, Compañía Embotelladora Del Fuerte, Guga Mercantil, y Productos El Grano de Oro.

 

A la ceremonia de reconocimiento a empresas donantes también acudieron el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; el director de Desarrollo Social Municipal (Desom), Benjamín Herrera Franco; el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Refugio Cañada García; y el coordinador Procurador de Donaciones, Ernesto Díaz Pérez.

Deja tu comentario