DETIENE FUERZA ESTATAL A PRESUNTO SECUESTRADOR EN TIJUANA
• Tiene un mandato judicial vigente en su contra por el delito de secuestro agravado y delincuencia organizada
TIJUANA.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) efectuaron la captura de un hombre apodado como el Sigis, quien tiene en su contra un mandato judicial activo por el delito de secuestro agravado y delincuencia organizada; el hecho tuvo lugar en las inmediaciones de la colonia El Niño en la ciudad de Tijuana.
Sigifredo “N”, de 39 años, originario de Durango, caminaba sobre la calle de la Niña y, al darse cuenta de que los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) se desplazaban sobre la misma vialidad, mostró un comportamiento sospechoso al cubrir su rostro con ambas manos para tratar de pasar desapercibido.
Al ser intervenido por la autoridad estatal, el individuo indicó que reaccionó de tal manera debido a que en el pasado ha tenido problemas con la justicia y sospecha que exista una orden de aprehensión en su contra.
Luego de verificar en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5), se confirmó que existe un mandato judicial vigente en su contra, por el delito de secuestro agravado y delincuencia organizada, con número de proceso penal: 132/2024.
Sigifredo “N”, alias el Sigis, fue detenido de forma inmediata y se le colocaron los aros aprehensores, al mismo tiempo en que se le hizo lectura de sus derechos constitucionales; posteriormente fue puesto a disposición de la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) continúa trabajando firmemente en el combate a las causas de la violencia, retirando de las calles de los siete municipios sustancias ilícitas y armas de fuego; se hace una invitación a la población para que realice los reportes sobre casos de emergencia a la línea 911 y para denunciar de forma anónima cualquier delito a la línea 089, toda vez que la seguridad somos todas y todos.