THOMPSON LISTO PARA EL RUEDO
El abridor diestro vivirá de manera oficial su primera etapa con el conjunto fronterizo.
TIJUANA, Baja California, 29 de mayo del 2024.
Los recientes movimientos en el roster de los Toros de Tijuana incluyeron el regreso del lanzador Jake Thompson, quien luego de ser anunciado como uno de los primeros refuerzos de cara a la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se presentó a la pretemporada en busca de un lugar en la rotación.
Sin embargo, los planes cambiaron semanas antes del comienzo del calendario cuando la gerencia deportiva del club decidió mandarlo a préstamo al equipo Caliente de Durango.
Cinco aperturas después en las que dejó porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.24 y recetó 16 chocolates en 25 episodios, Toros hizo efectiva su cláusula de re llamado para añadirlo a su repertorio de brazos en el staff de lanzadores.
“Estoy contento de estar aquí. Veo que el equipo está jugando bien y estoy feliz de poder contribuir. Es buena (la plaza de Durango), me trataron muy bien pero estoy contento de estar de regreso aquí”, mencionó.
Fue a partir del martes que Thompson se puso bajo las órdenes de Dan Firova durante la gira por el sur que inició en la casa de los Leones de Yucatán, en Kanasín.
Una organización que conoce bastante bien, pues recordemos que su incursión en el beisbol mexicano fue con los “melenudos” durante aquella temporada 2021 en la que, curiosamente, disputaron la Serie del Rey ante los bureles.
“Recuerdo el calor de aquí”, expresó inmediatamente. “El equipo es muy diferente, me alegra ver a algunos de los chicos que conocí mientras estuve con ellos, fueron buenos años. Están jugando muy bien, así que esperamos ganar la serie”.
Ahora como astado, Jake Thompson se declara listo y saludable para ver acción y se espera que sea este fin de semana cuando se suba al montículo por primera vez con los colores fronterizos, cuando el equipo cierre su única estancia por la zona sur ante los Olmecas de Tabasco.
“Gracias por tenerme de regreso”, finalizó.