* Fue asegurado en León, Guanajuato a donde huyó luego de presuntamente participar en un crimen.
TIJUANA, B.C., A 31 DE MARZO DE 2015.- Agentes Ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones y Mandatos Judiciales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de Blas Avena Peralta de 50 años de edad.
El indiciado responde al nombre de Miguel Ángel Cornejo Mendoza, de 19 años de edad, originario de Tijuana, Baja California.
Gracias al Convenio de Colaboración Interprocuradurías fue que se logró ubicar en León, Guanajuato, lugar en el que se escondía luego del crimen ocurrido el 20 de septiembre del 2009, por lo que fue trasladado a Tijuana.
Los hechos se registraron en el exterior del domicilio ubicado en calle Lázaro Cárdenas de la colonia 18 de Marzo, cuando el hoy occiso se encontraba tomando bebidas embriagantes junto con otro sujeto.
Más tarde, llegaron en bicicleta el hoy indiciado y su cómplice iniciando una discusión con el hoy occiso y su acompañante.
Como la víctima y su amigo llevaban mucho tiempo tomando no se podían sostener y esto fue aprovechado por Miguel Ángel y su cómplice. Este último sacó de entre sus ropas una navaja y comenzó a lesionar al amigo de Blas Avena, mientras Miguel Ángel lo pateaba en diferentes partes del cuerpo.
Luego agarraron a Blas y le causaron heridas con una navaja en diversas partes del cuerpo, mientras el hoy indiciado lo pateaba.
A ambos los arrastraron hasta un canal de aguas pluviales que pasaba frente el domicilio y ahí los abandonaron. De los hechos resultó sin vida Blas Avena, y su acompañante fue hospitalizado por las graves lesiones que presentaba.
Por estos hechos, Miguel Ángel Cornejo Mendoza fue internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana, quedando a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal, dentro de la causa 582/2009, por el delito de homicidio calificado.