EL TROMPO CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL JUEGO
* Día Mundial del Juego es reconocido de manera oficial
* Tiene finalidad de despertar entendimiento e importancia en desarrollo infantil.
Tijuana, Baja California. – (28 de mayo de 2024) De manera adelantada, El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, el reciente domingo 26 llevó a cabo actividades referentes al “juego” como conmemoración del Día Mundial del Juego, que originalmente es celebrado el día 28 de este mes, contó con diversos tipos de entretenimiento y talleres atractivos para toda la familia.
“Un maratón de juegos”
El Trompo hizo presente la validación de este derecho inerte como una forma de tiempo libre en las vidas que permitan dar recreación en familia. Durante el reciente domingo 26 de mayo el espacio elaboró diversas actividades a través de juegos como twister, rayuela, gallina ciega y otros de coordinación mental como: memoramas, acertijos, adivinanzas y rompecabezas; fueron parte de las opciones que se dieron para festejar la jornada, que complementó con la exhibición de Baja Cubing poniendo a prueba la destreza de la mente de los participantes en la realización de cubos Rubik.
La conmemoración del día también contó con la participación de la doctora Amanda Chang, quién ofreció el taller de Psicoterapia a niños y familias, donde habló sobre algunas técnicas y actividades para fortalecer el desarrollo emocional de los más pequeños.
La exitosa participación de la asistencia tuvo el objetivo de recordar en la comunidad la importancia que tiene la realización de actividades recreativas para mantener la mente relajada y fortalecer vínculos con las personas de nuestro alrededor.
Un mensaje relevante que se brindó a la comunidad es que la recreación no es lujo para niñez o adolescencia, incluso, adultos buscan compartirla entre su rutina diaria. Cabe destacar que esta festividad tiene origen en 2001 por la Asociación Internacional de Ludotecas, con la propuesta de proclamar al juego como forma del derecho a jugar, diversión y entretenimiento.
Como cierre, el Museo invita al público a llevar un plan equilibrado entre responsabilidades académicas, familiares y laborales para mantener un tiempo dedicado en actividades que les den esparcimiento, en solitario o familia, así como implementar un buen desarrollo, en especial, al público infantil que permitan a todas las edades el continuar aprender jugando.