HAREMOS QUE TIJUANA SIGA SIENDO SEMILLERO DE TALENTOS DEPORTIVOS: ISMAEL BURGUEÑO
– Realiza Clínica y convivencia deportiva con el jugador de Grandes Ligas, Vinicio Castilla
Tijuana, B.C. a 21 de mayo de 2024.- “Vamos a sumarnos desde la alcaldía para que en el futuro tengamos más leyendas como Vinicio Castilla”, afirmó el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Baja California”, Ismael Burgueño Ruiz.
Durante una Clínica y convivencia deportiva con niños y jóvenes tijuanenses, encabezadas por el ex beisbolista de Grandes Ligas, Vinicio Castilla en el campo Luis “Viejito” García, Burgueño Ruiz apuntó que trabajará para que Tijuana siga siendo semillero de talentos deportivos.
“El día de hoy garantizamos a las niñas y los niños, a las y los jóvenes, que desde el gobierno les vamos apoyar para cumplir sus sueños en el deporte y la cultura”, subrayó el candidato de MORENA.
Burgueño Ruiz dijo a los jóvenes que con disciplina se puede llegar a la meta, por ello una vez que asuma como alcalde, se recuperarán canchas y espacios públicos para que las y los ciudadanos puedan practicar los distintos deportes.
“Queremos muchos campeones en el mundo que dejen en alto el nombre de Tijuana”, reiteró.
El candidato de MORENA, agradeció la presencia del beisbolista mexicano en la ciudad, y reconoció su gran trayectoria siendo, hasta el momento, el bateador mexicano con mayor cantidad de jonrones en su carrera en Grandes Ligas con 320.
Vinicio Castilla llamó a las y los niños y jóvenes peloteros a seguir sus sueños, a trabajar con disciplina y entrega para alcanzar sus metas, no solo en el deporte sino en la vida.
“Viny” Castilla recordó que fue en Tijuana donde dio el salto a las Ligas Mayores, en donde jugó 16 temporadas portando las franelas de los Rockies de Colorado, Padres de San Diego, Astros de Houston, Bravos de Atlanta, entre otros.
Ganó tres veces el “Bate de Plata” (1995, 1997 y 1998) como mejor ofensivo en Tercera Base en la Liga Nacional.
Fue el Capitán de la Selección Nacional de Béisbol de México durante el Clásico Mundial 2006 y 2009.